//

lunes, 25 de noviembre de 2024

Arlen iguala una hazaña en el boxeo olímpico

Asegurar bronce en la capital francesa le convirtió en el segundo cubano medallista en tres divisiones a este nivel...

Roberto Ramírez en Jit 03/08/2024
0 comentarios
Arlen López
Aunque ahora solo piensa en los pasos que le restan para la triple coronación, Arlen López rubricó ayer el mérito de convertirse en el segundo cubano medallista en tres divisiones en el boxeo de los Juegos Olímpicos.

Aunque ahora solo piensa en los pasos que le restan para la triple coronación, Arlen López rubricó ayer el mérito de convertirse en el segundo cubano medallista en tres divisiones en el boxeo de los Juegos Olímpicos.  

El monarca en Río de Janeiro 2016 (75 kg) y Tokio 2020 (81 kg) pelea ahora en la categoría de los 80 kilogramos, a tono con la convocatoria para esta edición, y aseguró bronce con éxito de 3-2 (29-28, 30-27, 28-29, 29-28, 27-30) sobre el uzbeco Turabek Khabibullaev.

De tal forma, además de incrementar las aspiraciones de volver al centro del podio, igualó con Lázaro Álvarez en cuanto a la obtención de lauros en tres pesos diferentes, pues este fue tercero en Londres 2012 (56 kg), Río de Janeiro 2016 (60 kg) y Tokio 2020 (57 kg).

Su aporte elevó a 80 los premios de la escuela cubana en estas lides y emergió de un duelo de constantes intercambios en el que los oficiales le vieron superior en los asaltos primero (3-2) y segundo (3-2), y votaron por su contrario en el conclusivo (3-2).

«Me sentí bien, seguro de estar preparado para cualquier tipo de exigencia», dijo el también monarca mundial de 2015 al valorar el duro choque, que puso a prueba su maestría ante el empuje del veinteañero líder juvenil del orbe en 2022 y bronce en los Juegos Asiáticos.

«Estoy muy contento, porque se trata del primer paso hacia el objetivo que traigo aquí y constituye mi tercera llegada a un podio olímpico», sostuvo ante reporteros a los que aseguró que la meta ahora es cambiar el color a ese metal hasta hacerlo de oro.

Destacó las cualidades de Khabibullaev, «un rival exigente, joven, con sede de ganar», consideró demostrado que sus 31 años de edad y longevidad deportiva no constituyen obstáculos para superar desafíos como este y se declaró concentrado en la misión de volver a la cima.

Su avance a la final dependerá de que derrote el domingo al laureado ucraniano Oleksandr Khyzhniak, subtitular en Tokio 2020 y líder del planeta en 2017, en ambos casos en los 75 kilos.

También ese día buscará similar avance el plateado mundial Erislandy Álvarez (63,5), la otra opción de Cuba, llamado a vérselas con el georgiano Lasha Guruli, dueño de terceros lugares conseguidos en los dos últimos certámenes del planeta.


Compartir

Roberto Ramírez


Deja tu comentario

Condición de protección de datos