//

domingo, 3 de noviembre de 2024

¿Qué opina sobre las Normas Jurídicas que regulan los actores económicos no estatales en Cuba publicadas en la Gaceta #78?

Este 19 de agosto de 2024 se publicó en la Gaceta Oficial #78 las Normas Jurídicas que regulan los actores económicos no estatales en #Cuba 👉https://acortar.link/2WYDwS

Se han publicado 3 comentarios


Un jubilado decepcionado
 15/9/24 13:59

Esos actores son producto de la insuficiencia estatal de resolver los problemas vitales ( alimentación, necesidades básicas, servicios, etc. ) que por inventos y manejos económicos erróneos ha creado una situación económica desastrosa en la Cuba de hoy, encontrando en la eliminación de las prohibiciones del trabajo privado en nuestreo país, la tabla de salvación para que los privados todos se encarguen de resolver lo que al Estado le correspondía aunque sea a costa de exprimir y hacer sufrir a ese pueblo trabajador, abnegado, sacrificado y carente de las necesidades más elementales por la insuficiencia que sus jubilaciones, pensiones y bajos salarios le impidan acceder a ese mercado expoliador.

A Xere 69
 8/9/24 12:49

Deberían diseñarse otras normas iguales pero para la empresa estatal, a ver si, en primer lugar, empiezan a tratar a los no estatales con la igualdad que dice la Constitución y que en la práctica NO EXISTE, porque hay más corrupción en la empresa estatal que en la privada y de eso ni se habla ni se analiza. Las FGNE son Satán y la Empresa Estatal Socialista es Dios con sus Arcángeles y todo el Ejército Celestial. Pero de eso mejor ni hablar. ¿Para qué? Si poco a poco, ley a ley, el final va a ser que hay que desaparecer las FGNE aunque las empresas estatales sigan acabando con el presupuesto sin producir nada que valga la pena ni justificar de ninguna forma convincente para el pueblo su existencia e impunidad en cualquier aspecto de la economía. ¿Normas Jurídicas? No señor: Mordaza económica...

Andres Gil Calero
 19/8/24 18:56

Nuestra economía es socialista, sustentada en los valores de humanismo, pensar que el afán de ganancias a toda costa es un estimulo a la eficiencia, no tiene cabida en nuestra sociedad, especular con las necesidades del pueblo es inmoral. Esos actores reciben los mismos subsidios en la electricidad, salud, educación, agua, etc, que todo el pueblo porque son parte de el. Sino asumen su responsabilidad en su contribución, actitud y humanismo, no tendrán cabida en nuestra sociedad, el pueblo no lo aceptará y al final van a desaparecer, todo lo demás es pura fanfarria y tecnicismo barato. Hoy son estas regulaciones y mañana serán otras, esto es un problema ideológico, sino se asume el deber para con nuestro pueblo de manera cociente y humana no se avanza, solo se crearan conflictos.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos