La Gaceta Oficial de la República publicó la resolución No.273 de la Aduana General de la República que autoriza la importación sin carácter comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales, los cuales se encontraban limitados debido a su elevado consumo de electricidad.
Desde este momento, aclara la norma, se podrá importar cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, y aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad. Según el texto, la decisión se fundamenta en la Política aprobada para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía.
- Autoriza la importación sin carácter comercial por personas naturales, de determinados equipos electrodomésticos (PDF 253 Kb)
El mismo error
22/9/21 11:41
AL FIN SE PIENSA CON VISTA AL DESARROLLO , SIGAN ASI ,QUE TODAVIA FALTA FLEXIBILIZAR MUCHAS COSAS EN ESTOS TIEMPOSDUROS Y DE CRISIS.
Juan Carlos Subiaut Suárez
10/9/21 16:35
Estos pasos son dados en la dirección correcta, pero:
?Equipos de alto consumo energético o equipos de porte no convencional pero de consumo energético eficiente de acuerdo a sus prestaciones?
Pues usted hasta el presente podía importar equipos de clima y cocina de pequeño porte, pero nada aseguraba que fuera eficiente. De hecho, los múltiples equipos de estas características vendidos por las tiendas TRD, CIMEX, etc no son exactamente eficientes en el consumo energético, algunos de tecnología inverter tenían estas prestaciones, pero su precio los hacía menos competitivos. Claro está, son los que los compradores de estas cadenas podían adquirir a precios de cochino enfermo en Panamá y otros mercadillos.
Una buena iniciativa sería estimular la adquisicíón de equipamiento de consumo energético eficiente, a base de precios competitivos, y desestimular la adquisición de equipamiento de consumo energético menos eficiente
Romilio
9/9/21 1:41
Si hubiese sido cuando los kW estaban baratos hubiese sido excelente medida, tarde llega
hilda
10/11/21 9:54
asi mismo, ahora todo esta caro, bien caro, desde que te levantas ves los precios por los cielos, todo super caro y no hay quien controle a estos trabajadores por cuenta propia y los revendedores, no hay una cantidad minima ni maxima que le imponen para sus ventas. los precios los pone el vendedor y si quiere compras y sino no compres. una persona jubilada no puede adquirir estos recursos ni productos carnicos con particulares. una libra de carne de cerdo a $180.00 la libra, la de carnero $ 160.00 la libra, y quien vende no es quien cria. es un revendedor. a donde vamos a parar.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.