Es un hecho. Luiz Inacio (Lula) da Silva, el político con mayores intenciones del voto popular para las presidenciales del 7 de octubre próximo debió ceder su lugar en la boleta del Partido de los Trabajadores (PT) a Fernando Haddad, ex alcalde de Sao Paulo, luego de que el gobierno golpista, imperante en Brasil impidiera de manera definitiva su candidatura.
Con la aprobación del propio Lula da Silva, el PT aprobó por unanimidad Haddad fuera su abanderado en la contienda comicial.
En su primer discurso como candidato oficial a la presidencia, Haddad expresó a los seguidores de Lula concentrados frente a la cárcel: ¨Ustedes están sintiendo el mismo dolor que nosotros, pero no es hora de ir para la casa con la cabeza baja, esta es la hora de ir para la calle con la cabeza erguida. No vamos a desistir del país”¨.
¨El Lula, nuestro Lula, representó y representa un divisor de las aguas en el Brasil, el antes y el después. Salió de nuestro pueblo superando todos los obstáculos y llegó a cambiar el destino del país".
La dirección del PT deberá trabajar muy fuerte en el mes que resta para las elecciones con el propósito de traspasar el 40% de los votos de Lula para la chapa de Haddad, algo que, en estos momentos, se torna difícil aun cuando en una carta escrita y leída por el propio Lula este 11 de septiembre, él pide ¨de corazón¨, que los electores que fueran a votar por él, ahora lo hagan por Haddad, prácticamente desconocido en el país.
En su carta, leída en el acto en Curitiba, Lula destacó la trayectoria de Haddad, ministro de Educación en su gobierno y responsable de una de las más importantes transformaciones en nuestro país. ¨Juntos abrimos las puertas de la Universidades para casi cuatro millones de alumnos de escuelas públicas, negros, indígenas, hijos de trabajadores que nunca tuvieron antes esta oportunidad y recordó los logros alcanzados en ese sector¨.
Haddad, precisó, es el coordinador de nuestro Plan de Gobierno para sacar al país de la crisis, recibiendo contribuciones de millares de personas y discutiendo cada punto conmigo. El será mi representante, puntualizó, en esta batalla para retomar el rumbo del desarrollo y de la justicia social.
Lula también tuvo palabras de elogio para Manuela D´Ávila, que confirma la alianza histórica del PT con el PCdoB, el que cuenta con otras fuerzas y liderazgos de otros partidos y principalmente con los movimientos sociales, trabajadores de la ciudad y del campo, exponentes de fuerzas democráticas y populares.
La batalla del PT, con Haddad y D´Ávila comienza ahora, en momentos en que el sistema electoral ha prohibido se mencione el nombre de Lula en los mítines de campaña, ni sean usando carteles con su rostro o emblemas de sus pensamientos.
Rogelio
13/9/18 14:10
Es muy importante que el electorado de Brasil gane conciencia de que su mejor obción es votar por Fernando Haddad, que es en definitiva el candidato del PT, cuyo programa de gobierno mas representa a las grandes mayorias de bresileños
VIVA LULA y el PT
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.