Procedentes de Cienfuegos arribaron en el comienzo de esta semana a la terminal marítima santiaguera el buque de instrucción Carlos Manuel de Céspedes y las naves acompañantes Tuxco y XIV Festival que traen a bordo a guardia-marinas de la Academia Naval Granma.
Los buques fueron recibidos por el jefe de la Región Militar de Santiago de Cuba, Coronel Ricardo Riger Tejeda y otros oficiales de la Región junto a estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba.
Guadiamarinas licenciados en Ciencias Navales, e Ingenieros Mecánicos y en Comunicaciones y Radioelectrónica Naval, viajan a bordo del Carlos Manuel de Céspedes, mientras que en las naves acompañantes XIV Festival y Tuxco, lo hacen estudiantes de nivel medio preparándose como personal de cubierta y patrones de unidades de superficie.
Los futuros oficiales a bordo de las naves realizan un bojeo a Cuba en homenaje al aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas y durante su travesía arribaron a los puertos de Cabaña, Nueva Gerona, Cienfuegos y Santiago de Cuba; según lo planificado el viaje continuará por Dos Bahías en Holguín, y Matanzas, concluyendo en el muelle internacional La Marina, en La Habana.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.