//

martes, 8 de octubre de 2024

El día feliz que está llegando

Sumar ideas, voluntades y corazones es el principal propósito de las actividades diseñadas por la Unión de Jóvenes Comunistas en todos los sitios del país, camino a su cumpleaños 55...

Yuniel Labacena Romero en Exclusivo 31/03/2017
1 comentarios
Aniversario 55 UJC
Como expresara Fidel creer en los jóvenes es ver en ellos capacidad; energía, responsabilidad, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, confianza en sí mismos.

La gran fiesta del cuatro de abril casi toca a las puertas. Cuba entera se prepara para la ocasión. Son miles los niños, adolescentes y jóvenes aquí y allá que proponen de cuáles modos alegres y profundos, como quiso el Che que fuese nuestra juventud, van a celebrar (o han celebrado) el cumpleaños 55 de la Unión de la Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Del fruto de la responsabilidad, la creatividad, el entusiasmo y los deseos de ser útiles, nace un gran cauce de iniciativas en los diferentes escenarios estudiantiles, productivos, deportivos, políticos y recreativos en los que se desenvuelven las nuevas generaciones, pues como expresara Fidel, creer en los jóvenes es ver en ellos capacidad, energía, responsabilidad, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, confianza en sí mismos.

Sobran razones para celebrar sobre todo estos 55 años de la vanguardia política juvenil, que llega a este cumpleaños con mucha fuerza, optimismo y ganas de hacer, de sumar ideas, voluntades y corazones para seguir fortaleciendo cada día la Revolución y multiplicando el legado de Fidel, como dijo Susely Morfa González, primera secretaria UJC, quien a la vez resaltó que se llega a esta fecha siendo la continuidad de la generación fundadora de la Revolución.

Por ello es amplia la jornada de actividades por la fecha, y más que una provincia sede de los festejos, serán varias. Espacios de Conexión Necesaria, Activos de jóvenes campesinos, encuentros con la historia y sus protagonistas, conferencias, galas artísticas, reedición de rutas históricas, conciertos… y cuantas iniciativas se le ocurran a los jóvenes servirán para festejar este más de medio siglo de unidad del movimiento juvenil.

De lo más trascendental destacan las acampadas antiimperialistas que ocurrirán la noche del 2 de abril, con la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, de Villa Clara, como sede mayor. Allí se reunirá, al igual que en el resto de la nación, un amplio grupo de jóvenes de los diferentes sectores, incluidos los de territorios vecinos como Cienfuegos y Sancti Spíritus, para no solo festejar el 4 de abril, sino también para homenajear al Guerrillero Heroico, en el aniversario 50 de su caída en combate.

A los jóvenes de la Unidad Empresarial de Base Azucarera Primero de Enero, en el municipio avileño de igual nombre, corresponderá el honor y el privilegio de elegir de manera directa el primer delegado de Cuba al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará en la ciudad rusa de Sochi el próximo octubre. Otros bailarán y cantarán al compás del dúo Buena Fe, el grupo Moncada y el proyecto Casabe, quienes protagonizan la gira nacional Sumando Ideas.

El gran convite por este 4 de abril significará, asimismo, un antes y un después para los jóvenes que recibirán condecoraciones estatales, para los centros que tomarán la Bandera de Honor de la Juventud Comunista, para quienes ingresen a las filas de la vanguardia política juvenil y para aquellos colectivos que sean distinguidos con la condición Aniversario 55 de la UJC. A todos irá el reconocimiento por estos años de entrega, de responsabilidades y de mucho optimismo.

Pero las actividades por esta fecha fundacional comenzaron mucho antes, por ejemplo, ya se realizó una jornada de trabajo voluntario nacional, que movilizó las fuerzas necesarias para apoyar la producción de alimentos y cuanto hizo falta en cada territorio. También se desarrolló la cancelación de un sello postal conmemorativo, cuya estampilla es una imagen de los jóvenes portando grandes banderas cubanas durante un desfile, y además el proyecto juvenil Cuba en mi mochila se ha extendido por todo el país.

Muchos pensarán que con el 4 de abril cerrarán las celebraciones, pero como ha declarado la Primera Secretaria UJC, se extenderán más allá de ese día. Todo el año, los colectivos laborales y estudiantiles e incluso la comunidad, han de convertirse en una gran fiesta, en un potente avispero, en una conexión necesaria con todos los jóvenes, militantes o no; en una cita de mucha historia, recuento y compromiso con el presente y futuro de Cuba.


Compartir

Yuniel Labacena Romero

Se han publicado 1 comentarios


Esperanza Bulguera
 31/3/17 9:39

A TODO EL UNIVERSO JUVENIL LE DESEAMOS ÉXITOS, ESTAMOS SEGUROS QUE SERÁN NUESTRO RELEVO PARA CONTINUAR DEFENDIENDO NUESTRAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS, PORQUE LA JUVENTUD CUBANA SIEMPRE HA TRIUNFADO ANTE CADA RETO QUE SE HA PRESENTADO.

 

ADELANTE JUVENTUD, EL CAMINO YA ESTÁ TRAZADO, MUCHAS FELICIDADES LES DESEA EL COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO EN CAMAGUEY.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos