En Cuba ya rige el horario normal, después de que a la 1 de la madrugada de este domingo 2 de noviembre se retrasara una hora las manecillas del reloj.
De esta manera, Cuba adopta la hora del huso horario correspondiente para el país, a partir de la referencia del meridiano de Greenwich.
El cambio de hora en Cuba se realiza dos veces al año: fundamentalmente en abril y en noviembre, y siempre una noche de fin de semana, para tratar que estos causen los menores inconvenientes posibles.
Los cambios de una hora son habituales en el mundo y comenzaron a implementarse por primera vez el 30 de abril de 1916 en la mayoría de países europeos. Pero si bien muchos aplauden la llegada del horario de verano, el del invierno preocupa a no pocos, no solo porque pueda oscurecer antes, sino por el incremento en el gasto de la energía eléctrica. Recordemos que las noches son más largas, y por ende, hay una mayor el uso de la luz artificial en el conocido horario del pico eléctrico, de cinco a nueve de la noche.
Ante esto, las autoridades de la Empresa Eléctrica le han solicitado a la población que tanto en sus hogares como en los centros de trabajo adopten medidas para contribuir al ahorro de energía eléctrica.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.