El Príncipe de Gales, Charles Philip Arthur George, heredero de la corona británica, y su esposa la Duquesa de Cornualles, Camila Parker, visitarán Cuba el domingo 24 de marzo, como parte de una gira por el Caribe que incluirá la estancia en Santa Lucia, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis y Granada, según confirmó la Casa Real de Gran Bretaña.
Se trata de la primera visita oficial de miembros de la Familia Real británica a nuestro país, y la misma estará enfocada en destacar los crecientes vínculos bilaterales, y en promover los nexos culturales y académicos entre ambas naciones.
Ambos cumplirán un programa variado en Cuba, que se centrará en su interés por conocer sobre la energía renovable, la agricultura orgánica, la restauración patrimonial y el arte cubano. Visitarán a centros comunitarios y de arte, y se reunirán con jóvenes emprendedores cubanos y con miembros de un club de autos clásicos británicos.
La visita concluirá el 27 de marzo. Antes de partir con destino a Islas Caimán, recorrerán una provincia en la costa sur de Cuba para conocer más sobre la flora y la fauna cubanas, y participarán en sendas mesas redondas sobre conservación ambiental y la atención a víctimas de violencia doméstica.
#Cuba acoge con satisfacción el anuncio oficial de la visita de Sus Altezas Reales El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Serán bienvenidos a nuestro país | @ClarenceHouse @EmbaCuba_UK @EmilioLozadaG @Alba_B_Soto pic.twitter.com/q8ueaGnzcu
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) 15 de febrero de 2019
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.