Expertos de varios países expondrán novedades médicas en el XXIII Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología, en La Habana del 24 al 29 de septiembre próximos.
El doctor y profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador, anunció a la AIN que la cita propiciará futuras colaboraciones y programas de desarrollo multilateral con otras naciones.
Álvarez Cambras, también director del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, informó sobre la cuarta jornada post congreso de especialidades afines a la Ortopedia, que se efectuará del primero al cinco de octubre venidero.
El encuentro permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos entre enfermeros, técnicos en traumatología y fisioterapeutas.
En el Centro de Eventos ORTOP, en la capital, se desarrollará la III Reunión Binacional Cuba-México y el Primer Simposio Cubano – Argentino de la especialidad, que reunirá a los profesionales de la rama para actualizar conceptos relacionados con las complejidades ortopédicas.
Como parte de la amplia agenda científica, sobresalen las temáticas referidas a los fijadores externos cubanos, requeridos en las personas afectadas en los desastres naturales, y los avances en la artroplastia total en miembros superiores.
Asimismo, se actualizarán acerca de las complicaciones de las fracturas en niños, la traumatología y sus resultados en el deporte, y de la cirugía espinal, y habrá un taller práctico sobre artroscopia del hombro.
Expertos de España, Francia, Japón, Bélgica, México, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Cuba, entre otras naciones, mostrarán los últimos adelantos en ese campo, en el cual la isla es referencia internacional por sus resultados en la investigación, desarrollo y aplicación de técnicas exclusivas para el tratamiento de afecciones óseas.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.