Previamente a su aprobación y registro en China y Rusia, ambos países comenzarán este año a realizar las pruebas clínicas fase III del medicamento cubano Heberprot-P, único en el planeta capaz de cicatrizar la úlcera del pie diabético.
De acuerdo con precisiones hechas a Granma por el doctor Luis Herrera Martínez, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, tal decisión constituye una muestra del nivel de aceptación y efectividad del producto, con el cual miles de personas han evitado la amputación de alguna de sus extremidades inferiores.
Destacó que junto a China y Rusia, también se realizará el ensayo clínico fase III en un centenar de hospitales de la Unión Europea, con lo cual los científicos cubanos llegarán por primera vez a esta fase de investigación en países del llamado Primer Mundo.
Esta constituye -dijo- la indagación más grande acometida en el orbe para el tratamiento de la úlcera del pie diabético, propiciada por este producto desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, de conjunto con el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular.
Además de emplearse en más de 200 instituciones de salud en Cuba, el Heberprot-P, es utilizado por Argelia, Vietnam, Angola, Argentina, Uruguay, Ecuador, México, República Dominicana y Venezuela.
El doctor Herrera Martínez destacó igualmente que ya suman más de 70 mil las personas que han empleado este fármaco, que cuenta con patentes otorgadas en más de 40 países y 17 registros sanitarios, permiso de uso que conceden los ministerios o secretarías de salud pública de las naciones concernidas.
raul perdomo
26/8/12 20:07
felicitaciones hermanos,viva las revoluciones humanístas.... por cierto,científico venezolano busca ensayar en laboratorio generación de electricidad mediante el "desvanecimiento del electrón" no radiactiva mucho más económica que la nuclear no contaminante 100% manejable a voluntad del hombre electricidad para:hogares,trenes,vehículos,barcos,industrias etc.etc. 90% de factibilidad en laboratorio.. generadores de pequeña dimension y mucho más poderosa que la ya vieja(nuclear,del siglo pasado) atte. raúl perdomo
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.