El día de las madres es una de esas fechas puestas en un día bastante random, un día cuya única importancia es el "algo" que celebra. Una celebración que, historiadores cuentan, se instauró en Cuba cerca del 1920 y, por alguna razón mencionan a Santiago de las Vegas como un pueblo importante en expandir esa tradición.
Y entonces cada mayo se sueltan los cubanos a felicitar por facebook a sus madres, que a veces ni Facebook tienen. A esa que de niño te decía que eras adoptado. La que encuentra todo lo que pierdes, y sí, es algun tipo de magia. La del "lo limpias tú".
Esa que logra ver una película tras tres semanas de intentos en sesiones de 15 a 20 minutos promedio. La que tiene que ver al niño jugar con cualquier cosa excepto con el juguete que compró, a menos que lo recoja el amiguito, ahí sí le encanta. Esas que únicamente responden al nombre de mamá porque su nombre solo está permitido usarse en cuestiones de trámites. Y que el notario no sea su hijo.
A ella que se le exige, como mínimo aceptable, lo que para hombres llaman "hazaña". Esas que necesitan días de 3000 horas porque 24 no son suficientes. Las que tienen que cargar con el peso de la irresponsabilidad de otros que hacen uso del "permiso" que les da la sociedad para simplemente desentenderse.
A ellas, felicidades.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.