//

martes, 8 de octubre de 2024

Una juventud que sabe a dónde va (+Fotos)

La Revolución ha sido y será una obra de jóvenes, a la cual cada generación le ha aportado sus ideas, sueños, obras y vida...

Yuniel Labacena Romero en Exclusivo 05/04/2017
0 comentarios

Cuando este martes acontecía la gala político cultural por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, en el capitalino teatro Karl Marx, no había duda de que “esta seguirá siendo una Revolución de los jóvenes”, como ha dicho el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el mismo revolucionario y guerrillero incansable que acompañó a las nuevas generaciones en su celebración.

Fue este el primer cumpleaños de la vanguardia política juvenil en que Fidel no está físicamente, sin embargo, como aseguró Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, se había visto entrar risueño, reflexivo, orientador, y profundamente feliz y orgulloso de los jóvenes, como los miles que en representación de todo nuestro pueblo, acudieron al teatro de los grandes acontecimientos de la Patria para reafirmar su continuidad con los destinos de Cuba.

Por todo eso y más se concedió con carácter póstumo la Medalla Conmemorativa por el aniversario 55 de la organización al eterno joven rebelde, quien depositó siempre su confianza en los pinos nuevos. Se honraba al hombre que el 23 de junio de 2007 en respuesta a un mensaje de la juventud comunista, sentenció que “si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes”.

El galardón fue otorgado, también póstumamente, al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Entonces en sus propias manos lo recibieron Raúl y José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Con la alta distinción además fue distinguida la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en representación de cuantos han luchado y ofrendado sus vidas en defensa de los más altos valores de la Patria.

“Sabemos quiénes somos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, afirmó la Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, luego de hacer un repaso de lo vivido en estos 55 años, de las misiones cumplidas por las generaciones jóvenes y su vanguardia política junto al heroico pueblo cubano y bajo la guía de Fidel. “Sabemos que no todo está ganado. Quedan muchas cosas por hacer… la Revolución ha sido y será una obra de jóvenes, a la cual cada generación le ha aportado sus ideas, sueños, obras y vida”

Añadió que no hay una juventud perdida. “Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos para preservar la Revolución, desde el aula, el surco, las fábricas, las instituciones de salud, los servicios, la cultura, la ciencia, el deporte, las misiones internacionalistas y la defensa del país… A 55 años de aquel 4 de abril fundacional nos sigue conduciendo el optimismo, la perseverancia y el espíritu de lucha de Fidel. Fieles a ese legado continuamos teniendo confianza infinita en la victoria”.

Fue ese el juramento que hizo a nombre de todos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, minutos después de entregar a nombre del Buró Nacional de la UJC la Medalla Conmemorativa a los homenajeados, en una gala donde no faltó el talento artístico del carismático pianista Roberto Carlos Rodríguez “Cucurucho” Valdés, la agrupación Jóvenes Clásicos del Son, la compañía infantil de teatro La Colmenita, Aramís Padilla y Héctor Gutiérrez, acompañados por niños repentistas, entre otros.

Rojo como mi sangre, cinco franjas y una estrella./ Hoy./ Esa mano pa’ arriba./ Canto pa’ mi tierra./ Hoy./ Sumando ideas./ Gallo de pelea. Esa parte final de Gallo de pelea, la canción tema de los festejos por este cuatro de abril, fue coreada intensamente en el cierre del homenaje. Buena Fe, Moncada y Casabe, sus principales protagonistas reafirmaban con ello que una Revolución si es verdadera se nutre de sus mejores hijos, especialmente de los jóvenes, para llevar adelante la obra que se propone.


Compartir

Yuniel Labacena Romero


Deja tu comentario

Condición de protección de datos