Cuatro días después de lo previsto tuvo lugar el cierre del coloquio Patria. Esta vez la lluvia no amenazó. La clausura de dos jornadas de debate, que ocurrieron entre el 13 y 14 de marzo, había tenido que esperar.
El evento organizado por la UPEC contaba con decenas de invitados internacionales así como más de 100 especialistas cubanos. Fueron dos días de intenso intercambio sobre temas de las tecnologías de la comunicación, comunicación política, batallas culturales y el ecosistema mediático en las redes sociales.
Sobre todo, la condena al bloqueo fue transversal a todas las intervenciones de la noche. Lo que llamaríamos un acto político-cultural precedió al muy anunciado concierto de Buena Fe, que fue, como siempre, tan político como el acto previo. A eso nos tiene acostumbrados con su música.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.