//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Ley de Mercados Digitales (DMA)


La Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) es una normativa europea concebida para proteger la privacidad de los usuarios y fomentar la competencia leal, la transparencia y la innovación en el mercado digital.

La Ley de Mercados Digitales (LMD), en inglés Digital Markets Act (DMA), fue presentada por la Comisión Europea (CE), y está previsto que entre en vigor el 6 de marzo de 2024. La nueva ley pretende regular el mercado online centrándose en proteger la privacidad de datos de los usuarios y ayudar a garantizar la competencia leal en los mercados digitales de la UE/EEE.

En virtud de la Ley de Mercados Digitales, la CE ha designado como guardianes de acceso a seis empresas que representan a algunas de las mayores y más influyentes grandes corporaciones tecnológicas. Estas empresas tienen requisitos operativos y de cumplimiento específicos en virtud de la ley. La normativa también afecta a terceras empresas que utilizan las plataformas y servicios de los guardianes de acceso, por ejemplo con fines publicitarios.

META LEY DE MERCADOS DIGITALES DMA