//

viernes, 22 de noviembre de 2024

Pago electrónico en los comercios cubanos, ¿una realidad?

A pesar de las medidas anunciadas, aún muchos establecimientos se resisten a ofrecer facilidades de pago a los clientes...

Carol Cuellar Díaz , Stephany Lorente Sánchez en Exclusivo 12/02/2024
0 comentarios
Pago electrónico
Desde finales de 2023, se estableció que las entidades comerciales deben ofrecer la opción de pagar en efectivo o mediante las pasarelas electrónicas nacionales. (Redacción Cubahora / Cubahora)

El 2 de febrero de 2024, se aprobó la implementación de diferentes sanciones a los comercios que no ofrezcan a los clientes la opción de elegir la modalidad de pago que desean utilizar, en efectivo o mediante las pasarelas electrónicas.

Desde noviembre del pasado año, las resoluciones 111/2023 del Banco Central de Cuba y 93/2023 del Ministerio de Comercio Interior establecen como requisito a las entidades comerciales poseer las facilidades de pago por las plataformas nacionales o terminales de punto de venta para la comercialización de bienes y prestación de servicios.

A pesar de que estas medidas han incentivado a gran parte de los comercios a habilitar plataformas como Transfermóvil o Enzona, en muchos lugares existe la infraestructura necesaria, como los códigos QR, pero no está disponible el servicio. Otros ni siquiera muestran interés por cumplir las medidas anunciadas, en ocasiones, por desconocimiento de los trabajadores o por lo complicado que resulta luego extraer el efectivo. Pero, ¿qué piensa de esto la población?


Compartir

Carol Cuellar Díaz

Estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Stephany Lorente Sánchez

Estudiante de periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos