La XXX edición de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2012, considerada la principal bolsa comercial de Cuba, arrancará desde hoy con la participación de unos 3.000 empresarios de 62 países, entre los que España repite como el más representado.
El acto oficial de inauguración tendrá lugar en el recinto ferial de Expocuba, en el oeste de la capital cubana, donde se concentran los 18 pabellones expositivos oficiales en un área de alrededor de 16.000 metros cuadrados.
España contará con seis pabellones más otro dedicado al País Vasco, y en cuanto a representación le siguen Italia, Venezuela -primer socio comercial de Cuba y cuyas entidades duplican su presencia con respecto a 2011- y Rusia.
El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, ha resaltado que pese a la crisis financiera mundial la participación extranjera crecerá este año un 15 por ciento en comparación con 2011, cuando asistieron 57 naciones.
Malmierca, quien preside el comité organizador de FIHAV 2012, indicó que entre los países que más crecen en el foro cubano están Italia y Rusia, que este domingo compartirá su día especial en la feria junto a Brasil.
A lo largo de la semana, la agenda del evento incluye otras jornadas dedicadas a los pabellones y empresarios de países como México, España, Canadá, Chile, Italia, Francia, Alemania, Eslovaquia y Trinidad y Tobago.
En el caso de Cuba estarán presentes 104 empresas de los sectores de bienes y servicios, entre ellos, tabaco, ron, minería, pesca, salud, productos biofarmacéuticos, naturales, agrícolas y de la informática y las comunicaciones, entre otros.
La clausura de FIHAV 2012 está prevista para el sábado 10 de noviembre, día en el que abrirá sus puertas al público, en tanto el viernes tendrá lugar la ceremonia de premiación del evento.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.