//

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Gómez y Veranes se empinaron en Punta Cana

El binomio cubano se ciñó el cetro en duelo final contra una dupla anfitriona...

José Luis López Sado en Exclusivo 05/10/2024
0 comentarios
Gómez y Veranes terminaron invictos en Punta Cana
Gómez y Veranes terminaron invictos en Punta Cana. (Ernesto Beltré/NORCECA)

¡Enhorabuena! Cierre con sorpresivo, pero súper sonado broche de oro para el binomio cubano de Damián Gómez y Eblis Veranes, este viernes, en la quinta parada del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa, que se disputó en la playa Los Corales, en Punta Cana, República Dominicana.

Para poder incluirse en la discusión de la corona, este viernes vencieron inicialmente en el duelo semifinal con pizarra de 2-1 (23-21, 21-23, 15-10) a la dupla canadiense integrada por Tynan Gannett y Rouzbeh Rahnavar, de mayor experiencia competitiva.
Y luego, decidieron seriamente "ir a bailar a casa del trompo", pues en la final tendrían como oponentes a los anfitriones Hayerlin De Jesús y Rolvin Maldonado, que seguro estarían apoyados por toda la grada.

Entonces, la dupla guantanamera se concentró bien, regalaron muy pocas acciones y estuvieron certeros especialmente en el ataque, la tradicional principal arma de la escuela cubana de voleibol. Y salieron airosos 2-0 (21-19, 21-19) en 40 minutos de accionar, para sellar invicta su demostración en cinco partidos.

Los guantanameros coincidieron al manifestar a la prensa local que se prepararon muy bien bajo la dirección del experimentado entrenador Walfrido Zayas y dedicaron la medalla a la mamá de Eblis, que cumplía años este viernes.

«Nuestra preparacion ha sido excelente, por eso pudimos vencer a todos nuestros contrincantes y en especial por el título a los dominicanos, tienen muy buen equipo y nivel, tuvimos que jugar de verdad, no fue un adversario cualquiera», manifestó Gómez, el capitán del binomio.

Pero hay más. Damián y Eglis debutaron internacionalmente en la segunda manga de este circuito en Varadero, en mayo pasado, y luego su preparación incluyó fogueo por torneos en Marruecos y en el campeonato nacional de Rusia, lo que sin dudas reforzó su nivel físico y técnico-táctico.

En este certamen también intervino la pareja cubana de Maykelín Drik-Mileidy Paret, que terminó en el onceno lugar entre las damas al dominar 2-0 (21-19, 21-15) a Heather Thompson-Joanna Robinson, de Islas Caimán, el único triunfo en cuatro partidos.  

La próxima etapa está anunciada para los días 7, 8 y 9 en el propio emporio turístico dominicano, solo para menores de 23 años y clasificatorio con vistas a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos