//

jueves, 21 de noviembre de 2024

Erislandy Álvarez sigue intocable sobre el encerado

El cienfueguero venció al kazajo Adilet Kurmetov en la Copa del Mundo Profesional de la IBA...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/11/2024
0 comentarios
El francés Oumiha (izq.) no podrá disputar un tercer combate contra el cubano Erislandy Álvarez. Foto: IBA
El francés Oumiha (izq.) no podrá disputar un tercer combate contra el cubano Erislandy Álvarez. Foto: IBA

Pronóstico cumplido. El arte siempre supera al músculo en (casi) todos los deportes. Específicamente me refiero a la disertación brindada este sábado por el cubano Erislandy Álvarez (63,5 kg), campeón olímpico de París 2024, frente al kazajo Adilet Kurmetov, en la jornada inaugural de la Copa del Mundo Profesional de la Asociación Internacional de Boxeo, con sede en Pekín.

No hay quien le ponga frenos al joven, pero ya consagrado pugilista cienfueguero. En esta velada, enrolada en la fase de cuartos de final y pactada a seis asaltos, sobre el encerado hubo un solo boxeador. Y ese fue el sureño, de ahí su éxito por decisión unánime.

El control del combate fue absoluto para Erislandy, que era el favorito y no dejó margen a dudas del excelente estado competitivo por el cual atraviesa.

El cienfueguero Erislandy Álvarez (izq.) llegó a cuatro triunfos como profesional. Foto: IBA

El excelente ABC boxístico del sureño solventó todo tipo de posibilidades del fogoso rival, que apeló en demasía a los ataques desorganizados, en su intento por marcar puntos.

Eso lo presenciaron los jueces, como también avalaron de positivas las constantes y fructíferas combinaciones de Erislandy, con golpes impactantes enviados desde diversos ángulos.

En el tercer asalto, y tras una sarta de golpes sin protección alguna por el europeo, un swing al rostro de Kurmetov lo envió hacia la lona.

Con este triunfo, el monarca olímpico sureño llegó a cuatro sin derrotas como pugilista profesional, además de permitirle acceder a la ronda semifinal del novedoso certamen, para la cual no hay señalado ni  pareo, fecha y sede por parte de los organizadores.

Pero ya no habrá tercera pelea entre Erislandy y el experimentado francés monarca olímpico y triple campeón mundial, Soufiane Oumiha, quien sorpresivamente fue superado por el serbio de origen ruso Pavel Fedorov.

Los otros que sonrieron este sábado fueron el tayiko Bakhodur Usmonov y el ruso Gabil Mamedov, superiores al chino Le Quan Wang y el venezolano Luis Arcón, respectivamente.

Erislandy, Fedorov, Usmonov y Mamedov, esperarán ansiosos el sorteo de semifinales, presumiblemente el venidero mes de diciembre.

Según está previsto, las semis se dirimirán a ocho asaltos, en tanto quienes avancen a la gran final deberán combatir a 10.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos