¿Casualidad o causalidad? Este autor se va por la segunda opción a tenor con los móviles de la Casa Blanca para reincorporar a La Habana, hace unas horas, en la relación Made in USA destinada a calificar de cómplices del terrorismo a naciones y gobiernos incómodos a la primera potencia capitalista, y de la cual la nación antillana fue excluida en 2015 por el gobierno de Barack Obama.
La apresurada decisión se adopta poco después de que el canciller Bruno Rodríguez revelara en conferencia de prensa la activa vinculación del ciudadano Alexander Alazo, residente en suelo norteamericano y autor del reciente ametrallamiento de la embajada cubana en Washington, con grupos extremistas de Miami ligados a “figurines” agresivos del Congreso y al propio vicepresidente Mike Pence.
De manera que si lo acordado y anunciado por el Departamento de Estado no pretende ser una cortina de humo ante las comprometedoras informaciones brindadas por el jefe de la diplomacia cubana, costaría mucho trabajo explicar entonces de forma racional el porqué de la reimposición de tan estúpido y desfachatado “nombramiento” a la Mayor de las Antillas.
Lo primero, porque si alguien encabeza desde hace muchos decenios la lista global de prepotentes y maniacos manchados de sangre ajena, es precisamente el aparato oficial estadounidense y sus muchas agencias de subversión; y en segundo término, porque Cuba, precisamente Cuba, ha sido de las víctimas preferentes de las continuas tropelías de semejante andamiaje de violencia y fanatismo.
Hace seis décadas que los cubanos vivimos asediados y golpeados por los círculos norteamericanos de poder, que han promovido contra Cuba, entre otros crímenes, el cerco económico, la invasión armada, sabotajes contra objetivos civiles, y la brutal destrucción en pleno vuelo de una aeronave con 76 pasajeros a bordo frente a la costas de Barbados en octubre de 1976.
A manos de mercenarios y bandidos entrenados y pagados por Washington han muerto o han sido mutilados miles de compatriotas mediante reiterados ataques piratas, asesinato de campesinos, linchamientos de maestros, explosivos en instalaciones cubanas en el exterior, pandemias inducidas, y bombas en hoteles y centros turísticos, entre otras “modalidades de lucha” contrarrevolucionaria, hasta llegar incluso a estos días en que un individuo armado disparó más de una treintena de balazos contra la embajada cubana en Washington y nadie en la Casa Blanca dice una sola palabra.
Pero el expediente del gran “juez universal y unilateral” no se queda en nuestras fronteras.
Si de terrorismo hablamos, valdría la pena escuchar alguna vez el testimonio de tales adalides “antiterroristas” acerca de las intimidades de sus viejos amoríos con la violenta contrarrevolución de origen cubano largamente protegida en La Florida, de sus ardientes lazos con la Al Qaeda de Osama Bin Laden, de su idilio con los Talibanes afganos pocos decenios atrás, de su apadrinamiento del Estado Islámico, y de sus fervientes vínculos con los “chicos” de las “empresas gringas de seguridad” que estructuran y ejecutan invasiones mercenarias contra Venezuela.
Y una vez sobre el platillo de la balanza la ejecutoria del “tribuno”, de seguro la rotunda inclinación del fiel no dejaría duda de aquel que debería ser el enlistado número uno en materia de compadrazgo con asesinos, torturadores, soldados de la fortuna, y criminales de toda laya.
En cuanto a nuestra renovada inclusión por Washington en su particular enumeración de “bandidos internacionales”, sepan tan burdos y absurdos “fiscales” que no nos alteran el sueño ni mucho menos el empeño de seguir haciendo nuestro camino independiente.
Durante treinta y tres años consecutivos se nos fue otorgado por la Casa Blanca ese “mérito” hasta su suspensión hace un lustro, y lo cargamos entonces, y lo haremos hoy, con el convencimiento de que nuestra alarma solo se disparará el día en que un enemigo tan falaz y burdo nos otorgue halagos y nos colme de elogios… entonces sí habría que revisarnos a fondo.
Carlos de New York City
14/5/20 7:44
" Que lastima que Cuba y nuestro Gobierno de Cuba no ENTIENDAN y sean tan BRUTOS y ANALFABETOS con esto de INCLUIRNOS en la LISTA NEGRA " " Si yo recuerdo, que desde hace millones de años para yo montar en los aviones con Destino a Cuba , me REVISABAN dos y Tres veces Muy distintos a los demas y Millones de PASAJEROS que teniamos que PASAR por las entradas mucho antes que los mismos atentados a las Torres gemelas de New York un 11 de SEPTIEMBRE ! Mucho antes !
" lo que pasa es que habian Cubanos que no se querian dar cuenta de esa DISCRIMINACION y HUMILLACIONES y no decian nada a su llegada a Cuba y entonces " muchos monos alli al llegar a Cuba queriendose MPORTAR " como Monos " Exirgiendo derechos y veintes boberias mas , que si los paquetes , que si la aduana , que si aquel , que si ella " Mientras que yo me DESTINABA a PARARME como un ser Humano con Dignidad y RESPETO a todos esos Momentos de Amargos y de llegar a mi Cuba , mi Frontera y llegar con mi Mismo RESPETO y amor a mi Aduana , a los trabajadores de Alli todos en general y a mi Pueblo Cubano, demostrarle el mismo RESPETO con el que VIVO , salgo y entro a mi Cuba querida "
Para CUBA y GOBIERNO : " Utds estan en un ERROR , ellos quieren DECIR que CUBA es el primer pais DIGNO Y SOBERANO que delante de ELLOS Utds se COMPORTAN como TERRORISTAS al PARECER cuando son CAPACES AUn debajo de un Criminal Bloqueo MANDAR EJERCITOS de HOMBRES y MUJERES MEDICOS y con BATAS BLANCAS ! " Cuando CUBA es Primero en el Mundo de RESPETAR UNICAMENTE los VERDADEROS DERECHOS HUMANOS Y de asegurarle el BIENESTAR y la SEGURIDAD a la VIDA como a la de morir los Ciudadanos de Pie con RESPETO y Dignidad aun por su misma Muerte y Vida " Utds Cuba , No entienden , Yo si lo Comprendo..a ellos , MI Pueblo Americano esta Inocente de la Verdad y realidad de cuba , Yo si poorque soy Cubano de nacimiento.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.