//

miércoles, 25 de diciembre de 2024

Vázquez Sounds

Desde hace varias semanas un fenómeno musical y comercial recorre Internet: Vázquez Sounds.

Maite López Pino en Exclusivo 16/12/2011
32 comentarios
Vázquez Sounds
Los chicos de Mexicali, Vázquez Sounds ya brillan como grandes estrellas

Ángela, Gustavo, y Abelardo, de 10, 13 y 15 años respectivamente, nacieron en Mexicali y crecieron en un fuerte ambiente musical, pues su padre, Abelardo Vázquez, es productor musical y ha trabajado con grupos mexicanos como ReikNikki Clan. Por la parte materna también les llega talento, ya que su madre es cantante.

Los hermanos Abelardo y Gustavo desde temprana edad comenzaron a practicar con instrumentos, Gustavo toca la batería y Abelardo toca el bajo, la guitarra, el piano, y la niña Angie desde los siete años empezó a cantar empíricamente.

El padre ha contado que desde hace tres años Gustavo y Abelardo ensayaban en el estudio y sacaban sus canciones, luego invitaron a Angie e interpretaron el tema "Rolling in the Deep" de Adele, y les gustó tanto que decidieron grabarla, después vino la magnifica idea de hacer un video y subirlo a YouTube, donde ya acumula casi 14 millones 400 mil reproducciones.

El tema fue seleccionado por ser uno de los éxitos del momento, además por el uso de instrumentos que ellos utilizan y también porque propiciaba -por la voz requerida- que la niña hiciera gala de sus dotes artísticas. Los Vázquez dijeron que el tema lo habían grabado por diversión como un pasatiempo, sin esperar el impacto obtenido.

VAZQUEZ SOUNDS EN LA RED

El primer video: "Rolling in the deep" fue subido a Youtube el 11 de noviembre y en menos de un mes superó las 14 millones de visitas, convirtiéndose en una sensación en Internet en pocas horas. El video ha invadido también los medios de comunicación de varios países como Telefe (Argentina), TVE (España), la CNN, la BBC (Reino Unido), el programa Good Morning América (Estados Unidos), además de varias entrevistas concedidas a diversos programas de Televisa (México).

Su segundo video vio la luz este martes 13 de diciembre en Youtube, en esta ocasión se trata de un villancico "All I Want For Christmas Is You".

VAZQUEZ SOUNDS COMERCIAL

Justamente, en los primeros días de diciembre firmaron un contrato de distribución exclusiva con Sony Music, pues su padre seguiría manejando su carrera. De ahora en lo adelante el sello discográfico se encargará de lanzar el tema grabado para ser vendido a través de diversas páginas de descargas.

Su versión del tema de Adele fue publicado en iTunes el 13 de diciembre bajo la disquera Sony Music Entertainment México, y alcanzó rápidamente la segunda posición en descargas, por debajo del tema original. Hoy colocaron en el mercado digital la versión del popular villancico que hiciera famoso Mariah Carey.

Algunos medios aseguran que el video musical de los "Vázquez Sounds" fue toda una estrategia de la disquera Sony Music para el lanzamiento de la banda, ya que según fuentes cercanas a la compañía, ya existía un contrato previo firmado, y las afirmaciones del padre de los jóvenes, de que no cantarían hasta terminar sus estudios, era parte de esa estrategia.

Por otro lado, Sony Music, quien posee los derechos del catálogo musical de Adele, autorizó la difusión del video de los Vázquez Sounds en Youtube, pues de lo contrario habría sido retirado por violar los derechos de autor que posee la disquera y los de la cantautora británica.

En su cuenta oficial en Twitter, los niños declararon "@sonymusicmexico llevará nuestra música a todo el mundo. Del resto nos encargamos nosotros".

Según el blog Vida de Celebridad, el grupo grabará una canción cada tres semanas que se venderá por iTunes y ya están en negociaciones para realizar un proyecto musical.

Después de todos estos cambios comerciales en la vida de los pequeños, el padre aún asegura que quiere que sigan con su vida normal, haciendo esto como un juego que podrán abandonar cuando lo deseen.

"Los niños están muy consientes de que en el momento que quieran salirse lo pueden hacer, sin problema, y si quieren volver a entrar, lo hacen, porque es de ellos, por eso no hemos adquirido ningún compromiso con empresa alguna", dijo el padre.

La publicidad en emisoras de radio y televisoras mexicanas llueve sobre estos niños. Después de ver sus videos podemos preguntarnos cómo puede tanto talento estar contenido en tan jóvenes exponentes. Ya la maquinaria comercial se activo en torno a los hermanos Vázquez, esperemos que todo esto no les destroce la vida, pues la fama tiene muchas caras buenas, pero también malas, y más cuando las estrellas no han madurado.


Compartir

Maite López Pino

Ariguanabense de nacimiento. Periodista desde siempre, con título desde junio 2009.

Se han publicado 1 comentarios


robin
 22/1/12 22:11

... alegra volver a leerte. pronto saldra una version de "Rolling in the deep" muy nuestra ...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos