La 21 Feria Internacional del Libro de Cuba cerró sus jornadas en La Habana con la visita de más de 270 mil personas y sus ventas sobrepasaron los 600 mil ejemplares.
Concluida su primera etapa en la sede principal de la antigua fortaleza habanera San Carlos de la Cabaña, a partir del próximo miércoles 22 la Feria seguirá un periplo por ocho provincias hasta concluir el 4 de marzo en Santiago de Cuba.
La presidenta del Instituto Cubano del Libro (ICL) y del Comité organizador de la Feria, Zuleica Romay, dijo que este evento es el “más masivo” y “trascendente” que tiene lugar en Cuba cada año por las numerosas personas de diferentes generaciones que logran reunir, en declaraciones al periódico Juventud Rebelde.
Esta edición está dedicada a las culturas del Caribe, la oferta es de 840 novedades editoriales y según datos del ICL está prevista la venta de más de 4,5 millones de ejemplares.
Pero la intelectual cubana señaló que la gestión editorial “constituye todavía un gran reto” y resulta “una asignatura pendiente para este espacio”.
La próxima cita internacional de Libro de Cuba se celebrará en 2013 dedicada a Angola, según anunciaron sus promotores.
Esta vez, la Feria ha contado con unos 260 escritores, artistas e intelectuales invitados de 41 países, entre ellos, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, el escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005, el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet y el cantautor puertorriqueño Danny Rivera.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.