sábado, 28 de septiembre de 2024

El “reto” que anima a cambiar la fecha de nacimiento en Twitter es una trampa

La “broma” se ha popularizado durante los últimos días en la plataforma. Tanto, que incluso la compañía ha publicado un tuit oficial avisando a los usuarios para que no caigan en el engaño...

en Europapress 01/04/2019
0 comentarios
Twitter-Logo
Las condiciones de uso de Twitter se establece que los usuarios tienen que tener una edad mínima de 13 años. (Tomado de trecebits.com).

Por: Manuel Moreno

La popularización de los retos virales en algunas redes sociales como YouTube o Instagram, donde los usuarios se animan entre sí a superar determinadas pruebas como bailar bajándose de un coche en marcha o caminar con los ojos cerrados mientras se graban… está llegando también a otras redes sociales.

No sólo a TikTok, donde la propia aplicación propone a los usuarios sus propios retos diarios -algo que ha sido imitado recientemente por Snapchat– sino que empieza a ser algo común también en Twitter.

Sin embargo, en esta plataforma en los últimos días se está popularizando un “reto” que no es más que una trampa para los usuarios. Algunos han caído y terminan arrepintiéndose de lo que les acaba sucediendo.

El anzuelo que se ha difundido es la posibilidad de cambiar el color del perfil de Twitter con tonalidades “secretas”, no disponibles para todos los usuarios, con sólo cambiar en la configuración del perfil la fecha de nacimiento a una fecha posterior a 2007.

Aquellos que “pican”, pronto descubren que se trata de un engaño. En realidad, no hay nuevos colores por descubrir, obviamente, y al cambiar la fecha de nacimiento lo que sucede es que la cuenta queda completamente bloqueada.

¿Por qué ocurre esto? Básicamente, porque en las condiciones de uso de Twitter se establece que los usuarios tienen que tener una edad mínima de 13 años para emplear la plataforma. Recordemos que en algunos países la edad legal para acceder a las redes sociales puede ser mayor, como en el caso de España, donde se sitúa en 14 años.

Al cambiar la edad y hacer parecer en el perfil que se tienen menos de 13 años (al haber “nacido” en una fecha posterior a 2007), Twitter bloquea el perfil y éste queda inutilizable.

La “broma” se ha popularizado durante los últimos días en la plataforma. Tanto, que incluso la compañía ha publicado un tuit oficial avisando a los usuarios para que no caigan en el engaño.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos