//

sábado, 23 de noviembre de 2024

Sexy por accidente (+Trailer)

No tienes idea de cómo hace la diferencia lo que piensas de ti misma...

Diany Castaños González
en Exclusivo 20/11/2018
5 comentarios
Sexy por accidente
Fotograma del filme "Sexy por accidente".

Una muchacha de talla 40 (Amy Schumer), completamente insegura debido a que no tiene la talla de sus sueños, se da un fuerte golpe en la cabeza y cuando despierta está convencida de que es la mujer más sexy del planeta.

En realidad, sigue teniendo el mismo físico, pero debido a que la perspectiva de sí misma ha dado un giro de 180 grados, ella cambia la manera en que se relaciona con los demás. ¡Estando en la tintorería, coquetea con un muchacho con el que antes jamás se hubiera atrevido a hacerlo!

Amy Schumer impregna a su personaje Renee de la afabilidad y magnetismo necesario como para tejer un nexo sólido en la historia. Su elegancia es tal que hace que luzca muy bien alguien con breves dotes actorales como Rory Scovel. En cambio, me pregunto qué hace Michelle Williams en la cinta.

La idea que pretenden Abby Kohn y Marc Silverstein con esta comedia es una propuesta más de empoderamiento femenino, de revisión de los parámetros de lo que sexy significa. Autoestima es la palabra clave, sin dudas.

Pero los discursos de la película se contradicen. Si la idea es que la autoestima es todo lo que vale, por qué ponen a una mujer guapa como protagonista. Porque puede ser que sea talla 40, pero ella no es gorda. Es una rubia de ojos azules y cutis impecable de talla 40. No es nada del otro mundo eso. Si pesara 300 kilos, fuera calva y llena de granos y quisiera aspirar a ser recepcionista en una empresa de líneas de maquillaje, quizás fuera más evidente la idea.

¿Pero creer que puede bailar, tener el trabajo de sus sueños y conquistar a un hombre en una tintorería pesando qué? ¿10 kilos de más? ¿De más que de qué? ¿De ser una Barbie? No encontrar la paradoja en esto es una situación que exige una de dos salidas: o ir corriendo a un psicólogo o tirarse del puente más cercano. Lo dejo a la elección de cada cual.

La película también se ríe de los hombres que hacen zumba. Reírse de algo que no debiera ni siquiera cuestionarse es tan absurdo que no merece la pena ni comentarlo (Que las mujeres que manejan tractores dejen de ser noticias hace más por la igualdad de género que el hecho de ponerlas en todos los titulares).

La idea de esta cinta es cuestionar los estándares de belleza de la sociedad. Lo entiendo. Pero al reproducir esos estándares en sus protagonistas, termina encerrándose en un círculo vicioso que legitima y reafirma lo que supuestamente se quiere reprobar.


Compartir

Diany Castaños González

A aquella muchacha le gustaba acostarse soñando imposibles, hasta que despertó una mañana segura que, durante la noche, había dormido apoyando su cabeza sobre el ombligo de Adán.

Se han publicado 5 comentarios


william
 25/12/18 18:18

greter sal de aqui esto no es tuyo

POR FAVOR

como permiten esto

Lehyra
 21/11/18 12:52

Es una peli agradable, con su tema sobre la seguridad y autoestima propia ¡cómo puede cambiar la vida de una persona cuando se libera de sus complejos e inseguridades!! Es cierto que la protagonista (Amy Schumer) es una chica guapa, estándar... pero con una talla 40 y el mundo de sus sueños el de la moda, exige unos cánones de belleza súper delgados y esbeltos (barbies) (un poco distantes de lo que ella es) y donde todos mirar una talla 40 como si vieran a alguien de 300 kg. Este filme nos da un mensaje de lo cruel que pueden ser muchas veces los medios o las exigencias sociales etc. con respecto al tema. Cuando vemos revistas de moda y maquillaje todas las chicas son delgadas, esbeltas, altas!! Hasta las que solo muestran sus rostros hermosos y maquillados son súper delgadas, ninguna es talla 40!!! No importa que tan bonita sea tu cara, si tienes unos 5 o tal vez 6 kg de más en nuestro país todo el mundo a tu alrededor  se encarga de recordártelo e  incluso te lo mencionan antes de saludarte, imaginen entonces como sería otros países, en la peli vemos un gimnasio plagado de chicas delgadas y sexis haciendo cardio!!

Una chica como Amy Schumer en nuestro país también sería considerada como pasada de peso.La película como dije antes es agradable, es cierto que no contiene muchos humor pero se la recomiendo a todas las chicas, que la vean aunque sea una vez!!

 A mi entender la  idea que pretenden Abby Kohn y Marc Silverstein con esta comedia es dar un mensaje positivo de motivación a todas esas chicas que se sienten como la protagonista porque la exigencias sociales y demás no la dejan ver sus bellos rostros, sus curvas, atributos, prefiriendo ser anoréxicas antes de ser una muchacha de talla 40.

 

 

gretter
 21/11/18 11:09

william para cual de las 2 es tu comentario?

gretter
 20/11/18 8:27

I.Feel.Pretty : de tallas y poco humor

 

En I.Feel.Pretty una chica corriente que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y segura del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?
Abby Kohn y Marc Silverstein dirigen esta terrible comedia
El guión no es gracioso y se recurre constantemente a la moraleja forzada
A la historia le falta llegar al clímax y aunque el tema que trate sea necesario no es capaz de ser tan profunda
Sigo sin encontrarle la gracia a la protagonista, Amy Schummer es demasiado desagradable en pantalla
Es aun peor la aparición de Michelle Williams
No hay chiste lo suficientemente bueno en I.Feel.Pretty sea el espectador de la talla que sea

william
 21/11/18 9:53

buena observación sobre este filme que comentas,has visto UN PASEO INOLVIDABLE,podrias detallarlo y comentar sobre esta peli como hiciste en la anterior

63

Deja tu comentario

Condición de protección de datos