Nada mejor para comenzar este 2015 que sacar a la luz esta carta.
A un mes de haber lanzado la página Web del Dedeté, un 25 de febrero de 2012. Gerardo Hernández Nordelo me escribió esta carta, que llegó a mí gracias a Alicia Jrapko, incansable amiga que hizo maravillas para lograr el regreso de Los Cinco a Cuba.
En ella se daba una ligera información de que a él algún amigo desde Los Angeles le imprimía la versión Web de Juventud Rebelde y se la hacía llegar por carta, por lo que fue más inteligente guardarla y no quemar tan valiosa fuente hasta su regreso.
La noticia de la liberación de Gerardo nos sorprendió a muchos colegas en plena carretera 8 vías cuando nos dirigíamos a Santa Clara a participar en el salón de humor erótico y general de Melaíto, el suplemento de humor del periódico Vanguardia.
Allá las alegrías y ocurrencias por la noticia fueron grabadas en video, para en su momento mostrarselas a Gerardo.
La noticia del regreso ya se va acomodando en todos y pasa a ser de increíble a algo doméstico, natural. Yo pienso mucho en el optimismo y la fe de estos caballos. Esa fe los hizo mantenerse en pie.
Ahora apenas los vemos, me complace ese retiro en que se hallan compartiendo con su familia y, en el caso de mi socio, disfrutando de las pataditas de su Gema. Cuando sea posible nos veremos y organizaremos lo que desde la cárcel él comenzó a “cocinar”.
No pudo haber mejor regalo para Cuba que su regreso! En cuanto se dé el añorado encuentro, les reporto. Feliz 2015!
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.