//

miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿Orgullo herido o corazón apachurrado?

Hace unos años, cuando un novio me dejó así sin más, mi mamá para consolarme me dijo una frase que jamás he olvidado: “Tú no estás tan triste, solo tienes el orgullo herido”...

Lisandra Puentes Valladares
en Exclusivo 16/07/2015
39 comentarios

Les confieso que en aquel momento aquello no fue un gran alivio, pero con el tiempo y algún que otro rechazo entendí de qué iba el asunto y la verdad es que me ha servido de mucho.

Desde entonces, cada vez que una amiga comienza a sufrir porque se siente rechazada le explico la filosofía de mi madre y le agrego un poco de mi cosecha.

La cuestión es que a las mujeres nos han enseñado que al menor pestañeo y risita sata los hombres caerán a nuestros pies porque ese es su rol y así funcionan las cosas. Supuestamente a ellos siempre les toca actuar, incluso cuando no estén interesados. Sé que para muchos esto ha sido un problema, aunque aparentemente se sientan muy cómodos en este papel. Pero como mi visión de las cuestiones sentimentales es femenina, prefiero encaminar el tema desde las mujeres y dejar la puerta abierta para que los varones opinen después.

Retomo el asunto por donde lo dejé. Comprendo que es frustrante que alguien ignore nuestras risitas y salticos coquetos, pero entiendo también que se trata de un círculo vicioso. Me explico, es frustrante porque no nos cabe en la cabeza que nos rechacen, y esta dificultad para asimilarlo se debe a que hemos crecido con la idea de que los hombres nunca dicen no. He escuchado historias sobre mujeres agraviadas que han circulado rumores de todo tipo acerca de hombres que no les han seguido el juego. Han llegado a decir desde que tienen problemas mentales hasta que son homosexuales.

Cuando no nos ríen la gracia nos da por acudir al viejo pitagoreo y a preguntarnos en voz alta: ¿Por qué no me hace caso si yo soy esto y aquello (enumeración de todas nuestras virtudes y atractivos)? Y muchas veces la respuesta es muy simple: él no está interesado. Ah, pero lidiar con el “no” es complejo. Para decirlo claro, nos pica y nos acompleja esta situación, nos sentimos vulnerables y hasta nos baja la autoestima.

Lo mismo nos pasa cuando un amante cualquiera dejó de llamarnos. Puede que nunca le hayamos prestado mucha atención a esta persona, pero desde el momento en que desaparece nos empieza a doler. Y caemos en un huequillo depresivo que ni nosotras mismas entendemos bien. Es entonces cuando hay que frenar en seco y pensar en la lógica del orgullo herido, porque no hay que andar llorando por gusto. Detectar cuándo se trata de orgullo herido no es tan complicado. Lo primero es soltar el pañuelo, quitar la carita de tristeza y hacernos estas preguntas: ¿En serio me gusta tanto? ¿Realmente la pasábamos tan bien juntos? Y si nos respondemos con sinceridad y resulta ser que no estábamos tan involucradas como creíamos, entonces a lavar el pañuelo y seguir adelante.

Les confieso que para mí todo esto es muy fácil si estoy en el rol de consejera, pero si trato de aplicarme esta lógica me cuesta mucho trabajo. No obstante, cuando lo he logrado me he evitado algunas tristezas innecesarias.

Creo al menos que he aprendido a discernir entre orgullos arañados y corazones partidos. Y ojalá hoy mi problema fuera el primero.

Toda la filosofía del orgullo herido se anula cuando el acto de desaparición lo ejecuta Mr. Big. ¿Qué hacer entonces? Para eso mi madre nunca me ha dado una fórmula. Me encantaría decirles cómo se toma distancia y se puede ver el problema con racionalidad, pero no tengo respuesta. La variable del amor altera el paradigma. El dolor, cuando tiene que ver con ciertos personajes, es aplastante e indiscutible. Tal vez por eso las amigas no encuentran cómo dar consuelo en estos casos y los pitagoreos son menos ruidosos, no hay mucho que decir. No descarto que junto a esta tristeza se cuele un hálito de ego maltrecho, pero aun deshaciéndose de este una se siente rota, sin sueño y le da por escribir de madrugada.


Compartir

Lisandra Puentes Valladares

Periodista, soltera y pinareña

Se han publicado 39 comentarios


Luis Garcia Quintero
 13/4/20 21:23

Nunca se detiene para sorprender a todos los que buscan su ayuda. Es indiscutiblemente el mejor con sus poderosos hechizos. Te agradezco mucho por recuperar mi relación después de 5 meses de ruptura con mi ex novia. Lord Zakuza es un gran y poderoso lanzador de hechizos en quien confío. Incluso en esta reciente pandemia de crisis en todo el mundo, Lord Zakuza pudo traer a mi ex novia dentro de las 48 horas con su poderoso hechizo después de que pagué la tarifa inicial de 370 euros para adquirir los artículos necesarios para hacer el hechizo por mí y después terminó de preparar el hechizo, mi ex novia volvió a mí dentro de las 48 horas y hoy somos simplemente los mejores para nosotros. Puede comunicarse con Lord Zakuza a través de su correo electrónico: ( lordzakuza7@gmail.com ) o la línea de WhatsApp en +17405739483 para cualquier ayuda en sus relaciones / matrimonios.

@laorgullosa
 13/10/19 13:34

@laorgullosa solo me ilusioné una vez por más de 7 años, creí que era el chico ideal, el ser que me entendía hasta creo que le gustaba o le gusto, no lo sé, pero creo que era por la distancia que teníamos el crear un absurdo mundo, ahora que lo conozco mejor como persona y amigo, no entiendo porque me sigue gustando, tiene una actitud arrogante a veces u orgullosa, me hierve la sangre que sea tan coqueto, tan creído en algunas ocasiones, que a veces me pregunto mi súper ego me dice: en verdad te gusta ese?… Y la contraparte me dice: es solo tu imaginación. Entonces porqué simplemente no deja de gustarme, he hecho hasta la imposible? Estar con otros chicos, aunque no me gusten del todo, aunque solo les siguiera la corriente. No lo entiendo, pero bueno nunca me animé a decirle que estoy estúpidamente enamorada de él, porque hiere mi orgullo eso, entonces prefiero buscar herramientas para olvidarme de él de una buena vez, estudiando y pensando solo en mí.

Oscar
 15/5/18 15:05

Hola yo soy Oscar y siempre me he considerado algo opuesto a los chicos de mi país y edad, soy cubano y en mi país todos tienen el aquello que llaman "cabronas de calle" para conquistar mujeres hermosas, y me diferenció mucho porque nunca me ha salido ser cabron por así decirlo y eso era un problema para mi porque siempre que conocía a alguien me ilusionaba y pensaba que era igual de sincera y honesta como yo y terminan dejándome en términos deplorables, y aveces he pensado igual que si no soy tan feo y no tengo mal cuerpo y no soy mal tipo porque me pasa a mi y es que realmente no se me da bien ser cabron aunque quisiera, estudio en una buena escuela, trabajo, práctico defensa personal y voy al gym y me encanta la moda y el fútbol y no se porque me pasa todo esto

alex
 26/9/17 21:48

En este caso quisiera opinar, en el algún momento conocí a una chava, parece que le caí bien y ella a mi, así que anduvimos, pero su trabajo era una alta prioridad, y yo lo entendía, constantemente estaba trabajando desde casa, así que pese a todo le dije adios, pues no quería que acabará perdiendo el empleo que tanto ama. Tiempo después nos contactamos como amigos, solo por e-mail, intercambiamos algunos correos durante 2 meses, pero un buen día ya no respondió, pese a que en esa comunicación escrita se alegraba bastante de que estuvieramos en contacto, le envíe hasta 4 correos y pasaron días sin que recibiera respuesta y mi conclusión fue, quisó desquitarse de que terminará la relación yo, siendo amable en un principio y después zas! me dejo ahí nomás, jajajajajaja, pero yo ya le veía cómo amiga, así que si eso la conforto esta bien, por mi parte no hay problema, le deseo lo mejor.

BYOSAFETY
 28/7/15 16:22

No se exactamente cual será la respuesta de una mujer para estos casos ,ni mucho menos de ser el causante de alguno de estos eventos pero si puedo hablarles de my corta experiencia masculina. es cierto que desde pequeños nos inculcan el alter ego del macho alfa para sobrevir o reproducinos esto esparte de nuestro instinto animal que toma muchos contornos en la sociedad pero , puesto que siempre hay un pero, no dejo de reconocer que en muchas ocasiones mal interpretamos esas señales de una provocativa "ninfa de los bosques encantados" y creemos que una mirada o un pestañeo es una invitación irreverente a colarnos en su vida aunque sea por cinco minutos. Esto me lleva a experimentar con mis propios recuerdos; la cosa es simple es más común ver en esta sociedad machista inpregnada de estereotipos  a ese macho que no es alfa relegado y por tanto sus posibilidades de aparearse son "casi nulas" con respecto a los machos alfas o Mrs Big como usted los llama por el simple hecho de ser  un ideal femenino que trasciende el instínto de reproducción buscando al  más fuerte con rasgos genéticos predominantes o la sonrisa perfecta cuya herramienta principal es utilizar para fines egoista en su mayor parte del tiempo a su "victima" para mí tambien existen las Sra Calipso encantadoras seductoras sea cual sea su geogrfía corporal y cuando estas acostumbradas a tener una constelación de machos a sus pies uno de ellos se resiste a sus encantos a los cuales es totalmente inmune es cuando viene las preguntas y las decepciones por el orgullo herido o el propio cuestionamiento de uno mismo a sus propias habilidades supuestamente istrionicas. En el caso nuestro sucede algo similar lo que toma otro contorno.

 

pitu
 21/7/15 11:48

Este tema nos toca a tod@s, quién no ha pasado por ese bache? Yo estoy como Cuco, paso de los 40 y la experiencia nos ayuda. En mi opinión es cosa de autoestima, de quererse más a uno mismo que a ese otro ser, que no nos quiere, no nos valora y no nos merece. Y no es cosa de esperar que aparezca ese alguien que si lo haga, y de poner las esperazas en otra persona, es cuestión de querernos mucho, pero mucho y después si aparece alguien que nos merece compartimos nuestro cariño. Claro está, eso dice el cerebro, el corazón no entiende de esas cosas. Así que si de orgullo arañado se trata llore un poquito y si es de corazón roto llore un poquito mas, al final se le pasará...

Alina MRA
 24/7/15 10:34

Mi Mr Big  Tambien llego a la crisis de los 40, de la forma menos indica el hombre que lo era todo para mi y que llegue a creer que yo tambien para el, un buen día me encontro vieja y empezo a incursionar en otras relaciones, mi orgullo se derrumbo por completo y que decir de mi corazon,  hoy despues de casi 10 meses de terminar nuestra relación, aun no me siento con fuerzas suficientes para continuar, es una situación dificil mas aun cuando se tienen 47 años como yo, desde fuera es facil dar consejos, cuando es nuestra piel entonces no sabemos que hacer con los consejos de amigos, pèro lo q si es cierto es que la vida continua y tenemos q seguir viviendo siempre existe una razón para ello y q mejor  razón que nosotros mismos.

Gracias Lisandra.

150
Julia Valera Torres
 20/7/15 12:08

Tuve orgullo herido y corazon apachurrado, pero aprendí que lo mejor de todo esto es  respetar los sentimientos de cada cual por más que nos duela, tener muy pero que muy claro que cada quien es un mundo aparte, que hace su voluntad con todo el derecho del mundo, que cada quien con su vida hace lo que quiere y que los seres humanos somos incostantes pues lo que nos pareció un día de una forma ya no nos parece tanto al otro, que es una persona haciendonos sufrir y nosotras aguntando ese sufrimiento en ves de poner fin a la historia, en este momento cada quien hace lo que mejor desea, el ó yo dando látigazos y él ó yo aguantando porque eso es lo queremos hacer en es momento porque es así la vida y NO HAY QUE CULPAR A NADIE PUES SOMO DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS Y HACEMOS CON ELLA LO QUE SE NOS DÉ LA GANA, Y SOMOS REBELDES Ó AGUANTONES.  Yo ahora lo digo muy fácil pero me costó comprender a la otra parte y lo logré ahora soy libre de que me hieran el orgullo y me rompan el corazón pues como decía al principio cada quien hace con su vida su voluntad porque así somos los seres humanos, no hay papel firmado ni promesa que haga cambiar esto. Y sí, hay personas que por temor o porque aún respetan ó porque les va bien con su pareja o porque simplemente es así como se proyectan no hacen daño a segundos ó a terceros ó a más individuos, ó su naturaleza les inculca la promiscuidad porque son así mismo desde su nacimiento y quién cambia eso NADIE. Por tanto cuando se sienta herido o aparrurado no culpe a nadie porque le dijeron que sólo la muerte lo separaría o porque firmaron ó porque su relación es plausive  entre todos sus amigos y por ambas familia si uno de los dos no quiere más la relación hay que respetar la voluntad de cada quien y con valor aceptar lo que una llama perder quien sabe si está ganando mucho más de lo que creé ha perdido.

BYOSAFETY
 28/7/15 16:50

Julia Valera Torres no es necesario hacer un analisís para ver que has pasado por una experiencia común en alguna que otra etapa de nuestras vidas pero ya cuando echas raices y ves que donde sembraste no erá el lugar indicado es cierto no le eches la culpa a nadie simplemente aprende de las experiencias como digo da tu nombre y sigue viviendo. Me identifico contigo de todos los comentarios que he leido el tuyo se apega a una realidad que aun afecta pues las heridas sicatrizan por fuera pero por dentro son dificiles de sanar.

128
Julia Valera Torres
 20/7/15 12:07

Tuve orgullo herido y corazon apachurrado, pero aprendí que lo mejor de todo esto es  respetar los sentimientos de cada cual por más que nos duela, tener muy pero que muy claro que cada quien es un mundo aparte, que hace su voluntad con todo el derecho del mundo, que cada quien con su vida hace lo que quiere y que los seres humanos somos incostantes pues lo que nos pareció un día de una forma ya no nos parece tanto al otro, que es una persona haciendonos sufrir y nosotras aguntando ese sufrimiento en ves de poner fin a la historia, en este momento cada quien hace lo que mejor desea, el ó yo dando látigazos y él ó yo aguantando porque eso es lo queremos hacer en es momento porque es así la vida y NO HAY QUE CULPAR A NADIE PUES SOMO DUEÑOS DE NUESTRAS VIDAS Y HACEMOS CON ELLA LO QUE SE NOS DÉ LA GANA, Y SOMOS REBELDES Ó AGUANTONES.  Yo ahora lo digo muy fácil pero me costó comprender a la otra parte y lo logré ahora soy libre de que me hieran el orgullo y me rompan el corazón pues como decía al principio cada quien hace con su vida su voluntad porque así somos los seres humanos, no hay papel firmado ni promesa que haga cambiar esto. Y sí, hay personas que por temor o porque aún respetan ó porque les va bien con su pareja o porque simplemente es así como se proyectan no hacen daño a segundos ó a terceros ó a más individuos, ó su naturaleza les inculca la promiscuidad porque son así mismo desde su nacimiento y quién cambia eso NADIE. Por tanto cuando se sienta herido o aparrurado no culpe a nadie porque le dijeron que sólo la muerte lo separaría o porque firmaron ó porque su relación es plausive  entre todos sus amigos y por ambas familia si uno de los dos no quiere más la relación hay que respetar la voluntad de cada quien y con valor aceptar lo que una llama perder quien sabe si está ganando mucho más de lo que creé ha perdido.

Georgesanz
 19/7/15 10:27

Hola a todos, Lisandra una vez + felicitarte por tan oportuno artículo, veo que hoy diste en el clavo respecto a lo que anteriormente me refería, los baches clásicos. Me resta aconsejar algo a los lectores principalmente a ellas, en el caso que corresponda. Traten de ser + flexibles y menos temperamentales, con el rechazo, por lo siguiente: dos amistades irregulares que tenía hace ya unos años (no en el mismo momento), cambiaron con la evolución de la amistad en otros intereses, nunca se declararon pero, dieron señales; entonces, al tiempo en que se hicieron menos regulares los momentos a compartir y demostraron sus intereses, tuvieron la reacción menos esperada al rechazo... la apatía y la ausencia hasta de saludos. Porque las cosas no se den como esperamos no hace falta irse a los extremos; nosotros somos igualmente seres complicados y en ocasiones hasta igual de selectivos que las féminas, abogo por ser + tolerantes, porque en ocasiones lo que sucede conviene. Cuídense.

Mirtik
 17/7/15 11:39

Buenos días a todos, me encanta este blog aunque les confieso que he opinado pocas veces. Lisandra te felicito tratas esta temáticas con una facilidad y profesionalidad increible, he comentado con algunas amigas y quiero que sepas que muchos de tus trabajos ayudan a muchas personas que les cuesta  un poco más de trabajo levantarse de las decepciones, si a esto le agregamos los problemas sociales y  economicos entonces  si que nos mareamossssssssssss.  Y es ahí donde debemos enfocarnos , la vida es tan corta que debemos superar todos esos obstaculos, y si me rechasas o no te interesa nada, tú te lo pierdes. Lo más importante de todo es vivir a plenitud, hacer lo que nos gusta, compartir con los amigos y cuidar a nuestras familias, además de cuidar el amor y si no lo has encontrado no te apresures el llega solo y en el momento menos esperado, eso si ,  a divertirse con precaución y discreción.

saludos y a levantar esa autoestima, nosotras las mujeres siempre seremos bellas y unicas

Crab
 17/7/15 10:54

Es un tema bastante interesante. He tenido amigos que son un iman para las mujeres y muchas veces no se dan ni cuenta cuando una  mujer le está sateando ( hablando en cubano). Recuerdo un amigo que ya no vive aqui, siempre andabamos juntos en nuestras aventuras y yo era el que le decia cual estaba para el, en ese tiempo a mi no se me pegaba ni una mosca. Pero bueno el tiempo pasó ya tengo 45 años y he tenido muchas aventuras algunas buenas otras no tanto y he aprendido a ver la vida de otra forma. No le hago mucho caso a aquellas que quieren sobresalir para llamar la atencion como antes lo hacía, al final esas aventuras duran poco. Decirte que a nosotrso tambien nos duele que nos desprecien aunque tambien con el tiempo ( en mi experiencia propia) uno aprende a lidiar con eso, sobre todo si eres de los que anda de relacion en relación sin complicarte mucho, pero siempre alguien te deja marcado por mucho tiempo.

Particularmente me gustan mas las que se hacen las dificiles, las que te ignoran aunque les digas un buen piropo, para conquistar a mi esposa estuve luchando 1 año completo hasta que la pude convencer y ya hace casi 3 años que estamos juntos y todo va super bien.

amorxs
 17/7/15 10:00

Hola a todos y a nuestra anfitriona, este tema está bastante interesante, es verdad que cuando alguien te rechaza te sientes a morir porque el orgullo es más fuerte que nada, pero en este mundo hay muchasssssss y muchosssssssssss como para dejarse caer por alguien que no valora tus cualidades como persona, y entonces después de sentirte a morir tienes que seguir adelante como si nada, siempre digo que la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo y no dejarse apachurrar por nada ni nadie, todos tenemos formas de actuar y pensamientos diferentes pero siempre hay un roto para un descocido jajjajajajajjaja, por lo que hay que hachar para adelante y para atrás ni para coger impulso así que MARTA dile a tu amiga estas palabras y te lo agradecerá siempre.

Estas de acuerdo conmigo Jorjito?

besosssssssssss y saludosssssss

 

Jorge el curioso
 17/7/15 14:45

Claro que estoy de acuerdo amorxsito....jaja...si al ´´partir´´ no puedes llevarte nada , pues mis vivencias q sean las mas placenteras...a esas le dedicaremos nuestra energia y nuestro esfuerzo mental y fisico.....las otras cuando aparezcan ..a un lado....no??...bs..

177
Asus
 16/7/15 23:15

Saludos a los buenos amantes de temas polémicos controversiales y cubanos, que nuestra moderadora nos trae a debate.  Decía mi abuelito que por cierto está vivo y es muy amante de las mujeres en sentido general que....... “todas las escobas tiene su palo", con esto quiero decir que no hay palabra mal dicho sino mal interpretada, en el caso de hoy no hay gesto mal hecho sino mal dirigido. Como seres humanos y racionales que somos debemos de darnos cuenta hasta donde nos tapa nuestra sabana, existen hombres y mujeres que todavía no tienen definido en su cabeza que hay cosas que no son alcanzables y que hoy ambos sexo buscamos lo mejor para cada uno, mujeres que desean hombres maduros, con presupuesto o con otros atributos que las hacen ver cómodas a ellas, y hombres que por su naturaleza buscan mujeres jóvenes, otros mujeres maduras que admiren su juventud y otros buscan mujeres fáciles, al final no media un cabron sentimiento en estos ejemplos. Debemos de acabar de entender que para lograr una pareja como realmente lleva en todo el sentido de la palabra se deben de seguir patrones o pasos emocionales, esta el conocer la persona, la charla……………. hasta llegar a la intimidad, no puede ser que nos guste el o ella guiñemos y PUUUM, si eso pasa seremos victimas de ser una raya mas para el tigre o la tigresa,

 

Saludos

 

Yo

Rajestaz
 16/7/15 15:11

Hola. A todos (hombres o mujeres) nos duelen que nos rechacen, a nosotros los hombres nos han enseñado y además eso es lo que esperan las mujeres, que siempre estemos dispuestos y si decimos que no, porque no nos gusta la muchacha u otra causa, nos ven como raros o lamentablemente nos tildan de homosexuales.

sylen@
 16/7/15 15:05

Hola Lisandra, primera vez que entro a este sitio y te comento que me encanto el articulo, en estos momentos de mi vida estoy pasando por esa situacion hace 2 semanas que me separe de mi novio, no era una relacion de tanto tiempo pero creeme que aun me duele y aunque no llore siento que mi autoestima bajo al 50%.Tu articulo me ha dado animo de buscar soluciones a mi orgullo dañado y aunque no concidero que estoy triste siento como si algo me faltara.

lem
 16/7/15 15:02

Sobre el tema considero que en estos tiempos las mujeres creen que se lo merecen todo y pienso que los hombres de 25 a 40 años ya no son tan impulsivos. El rechazo de una mujer a un pedido del hombre es doloroso porque te deja con las ganas. Creo que algunos hombres han tenido un poco de paciencia en ver el actuar de las mujeres para poder determinar sus intenciones, en eso creo que hemos cambiado o madurado un poco, a pesar de que la naturaleza les dió un don que "hala mas que un tren". "Mujeressssssss"

Moderador
 16/7/15 14:13

A ver, el tema no es tan complicado ni mucho menos, es todo un problema de autoestima, deseo de avanzar y de superar algo que ya sabemos, terminó.

El ser humano en general,tanto hombres como mujeres, nos mostramos un tanto reacios al rechazo y mucho mas al cambio, el tema está en aceptarlo, no darle tantas vueltas, porque nos hacemos de un ciclo sin fin. Se deben vencer esas inseguridades y salir adelante, que mas?

No nos podemos sumergir en todo ese torbellino de sentimientos que creemos que se nos acaba el mundo cuando en realidad no es así, el mundo sigue, la vida sigue, no importa quien sea, Mr. Big o Mr. Small, lo importante es siempre poder mirarse en el espejo y decir, al menos un pequeño basta, sonreir y salir a seguir disfrutando de la vida, de tu vida.

 

LMM
 16/7/15 14:11

Ya lo dije en una ocasión y hoy lo retomo, las mujeres somos seres incorformes por naturaleza, nos encanta que los hombres correspondan siempre nuestros coqueteos y cuando no lo hacen nos sentimos dolidas porque realmente no estamos acostumbradas a que nos digan que NO y siempre buscamos algun consuelo en nuestras amigas cuando la respuesta a todas nuestras preocupaciones se resume en pocas palabras " No esta interesado", que se dicen facil pero no se asimilan de la misma manera. Por otra parte y volviendo al tema que no nos conformamos con nada, tenemos a este muchacho que esta interesadísimo en ti y tu no le haces caso hasta el dia en que te ignora o conoce a alguien y ahi es donde queremos volver a  llamarlo para revolverle el mundo. Imagino que nos haya pasado a todas y esto sin lugar a dudas son situaciones de orgullo roto. Sin embargo cuando median los sentimientos la cosa se complica porque contra el corazón nadie puede y cuando llega a tu vida esa persona especial y se marcha sin avisar terminamos con el corazón hecho añicos y el proceso de recuperación es mucho más lento y doloroso. Por lo que una vez mas concuerdo con la autora, tenemos que aprender a separar estas dos situaciones porque la vida es muy corta para sufrir por pequeñeces.

SergioR
 21/7/15 13:39

My beloved LMM entiendo lo que dices, y creeme me quedo claro el dia que hablamos, y si te soy sinc ero luego de un buen finde con los consabidos placeres mundanos que tanto me gustan, mas bien lo que tengo es un ataque de orgullo herido, muy herido si, pero orgullo al fin se regenera mas rapido que la cola de una lagartija asi que todo tranqui, y que nadie coja tanta lucha que como hoy vi el tiempo suele dar dar dulces salidas salidas a muchas amargas dificulades, asi que voila que de amor no se muere nadie...Lisandra sigue que estos temas estan buenos para ponerse a pensar.

87
Marta
 16/7/15 12:31

Me encuentro de consejera de mi vecina amiga que se encuentra en la atapa corazón roto, orgullo herido,  pérdida de Mr Big y etc. Es dificil cuando la piel está en juego consolarse y comprender que no queda mas remedio que seguir el camino y esperar  que choque o no con tu vida el próximo Mr Big y dejar que el actual que ha invadido todo tu espacio vital y alrededor del cual tienes armada tu vida y al cual has rendido tus sentimientos se vaya sin mas ni mas. Se pierde la compostura, la alegría, la materialidad y el tener la mente fría y se comprende al Quijote que ya no lo vez tan loco, cuando luchaba infructuoso contra los molinos de vientos que al final te van a derrotar, porque el arma principal que existía para ganar se perdió que era el Amor. Su Mr Big llegó a la crisis de los 40 en la peor variante posible, puede o no tener razón que la vida puede acabar no mañana sino quizás ahora mismo y en su ideología de la liberación y de disfrutar el tiempo X que le queda de vida y de soltar los pelos que ya se le estan perdiendo dejandolos sueltos en la carretera, de forma egoista no mira atrás pisando con las botas del Big Foot los sentimientos y las personas que le rodean, humilla y lacera el alma sin valorar el tiempo disfrutado por ellos juntos, ya que existen salidas elegantes, sin tratar para quedar limpio con su imagen o su conciencia de que la otra persona fue la de la culpa y dejarla aplastada y en apnea como arjona. Mi amiga se aferra a algo que ya se fué, ella lo sabe y lo peor es que no puede romper la inercia y soltar lo perdido. Una desde fuera tiene todas las soluciones de Salomón, las teorías y los ejercicios prácticos, pero cuando recuerdas la etapa en que te correspondió ser protagonista de una historia semejante (no creo conocer a alguien que no pasó una etapa así), te vez en ese espejo triste y recuerdas los dolores en el pecho, las noches sin dormir, la espera que desespera y los pedazos de un amor convertidos en basura tóxica.

Como consejera no te atreves a abrir la boca y decirle que tiene la razón en todo lo anterior, porque sabes por propia experiencia que cuando estás en ese punto no es eso lo que quieres escuchar y solo tratas de poner la curita, de preparala sutilmente para lo peor que de hecho ya pasó, y tampoco le dices que la próxima etapa es la peor cuando empiezan a salir los demonios de las almas y te des cuenta que hasta ese momento vivías en pareja con una imagen holográfica en 3D y que es el momento en que emerge con todas sus fuerzas no tu Mr Big soñado, sino el Sr de las Tinieblas.

Jorge el curioso
 16/7/15 14:43

Saludos a todos..y a todas....marta ,realmente tetrico el panorama de tu amiga.......yo no tengo la solucion para tal asunto, al menos , a corto plazo......ahh ... pero a largo plazo si la tengo........yo si  soy pariente de Salomon......tengo la respuesta..........As time goes by .....(al pasar los años).......y cuando ella mire atras y se acuerde del asunto de hoy seguro le tira una trompetilla y se muere de risa......porq seguro q habra encontrado otras cosas o quien sabe si la misma .....las vueltas del mundo hasta hoy no paran....y entonces la historia q tu nos cuentes será otra  ...............Digale a su amiga q aabb y yo la invitamos a un café , de los buenos, para sugerirle este blog.....que esta buenisimo......quien sabe eh??........chao.

72
Cuco
 16/7/15 17:54

Polemico el asunto..Cuando participo en este Blog a veces me encuentro fuera de foco la autora y la mayoria de los foristas tienen edades por debajo de 40 años y puede que mis opiniones  esten marcadas por esas diferencias asi quedisculpenme. Cuando se habla de orgullo se habla de auto estima de confianza en ti mismo en optimismo y pesimismo. por  principios no me gusta lastimar a alguien y menos a una mujer .   . Yo pienso que los hombres no tenemos el derecho de  rechazar a una mujer , puede no gustarnos por su fisico puede no cumplir con la cantidad de neuronas que solicitamos puede que este muy niña puede que muy vieja . que se yo pero siempre debemos mantener la sensibilidad de hacer que la persona que nos hizo la deferencia de valorarnos por encima de todos no salga lastimada para eso hay muchas foormas  . Hay una pelicula de Mel Gibson en que  adquiere el don de oir lo que las mujeres piensan y por tanto saber lo que quieren .  POR POCO SE QUEMA . pues saber  lo que quieren las mujeres dicen es un gran misterio , yo no pienso asi. No solo las mujeres tambien los hombres quieren saberse importantes para alguien saber que ese alguien piensa en ti como algo alo que no puedes renunciar. por tanto como yo lo veo  si alguien no nos quiere que le vamos a hacer ; el amor es cosa de dos  y si falta algo ya deja de ser amor no tiene que ver con el orgullo . los corazones tienen la rara virtud de romperse y seguir andando por eso creo en el duende reparador de corazones de la cancion De Buena Fe  , el orgullo no debe dominar nuestras vidas al que no nos quiere que se vaya para  El C.....  alguien aparecera  mejor que el  o ella ,que no siempre es el mas hermoso o el mas vistosos pero sin dudas sera el que nos haga reir y nos de la seguridad de saber que aunque  nuestro corazon esta en sus manos lo cuidara mas que a su vida . mientras esa persona no aparezca estamos en la obligacion de buscarlo una y otra vez sin temor al fracaso .  Asi que hagan como yo, cuando alguien se lleva mi paz  interna  se me sube lo de isleño y me armo de lo que sea y salgo a buscarla de nuevo no me da la gana a vivir sin el sosiego de saberme importante para Alguien que de verdad me valore .

81
Marta
 17/7/15 11:39

Quizas el comentario mio estuvo un poco oscuro, sin ser esa la intencion del blog, pero sencillamente al leer el escrito de Liz fue lo que me vino a la mente por lo que estoy viendo cerca de mi entorno.

Estoy de acuerdo con Jorge, Cuco, amorxs y todos los demás, es importante sobreponerse en las cosas de la vida, darse el valor que uno tiene y quererse uno mismo para que te quieran los demás, solo que realmente esos momentos dificiles existen y los dias o los momentos que toca vivirlos son dificiles y se sufre.

Voy a copiar el blog y los comentarios y pasarselo a mi amiga, la vida es bella y vale la pena seguir adelante y hay que levantarse cada dia pensando que será mejor que ayer y respirar y sonreir y seguir adelante.

Disculpen si me pasé, solo quise relatar ese momento dificil, que también existe porque realmente la vida completa no es un carnaval aunque asi lo queramos.

69
Arianna
 17/7/15 12:09

Hola a todos, en mi opinión muy personal, cuando una persona se va de tu lado físicamente es porque sentimentalmente ya hace mucho que partió. No perdono el abandono sentimental, eso de estar aquí, pero con el corazón, la mente y los deseos al lado de otra persona...marta, tu amiga evidentemente sufre, nada que le aconsejemos ahora va a aliviar su dolor, pero lo más importante: aprende, y cada dolor o alegría que vivimos nos hace la mujer que somos, nos fortalece, engrandece y lo más importante, aprendemos a valorar mucho mucho a quien de verdad nos ama. puedes estar segura que tu amiga ahora mismo te tiene en muy alta estima. besossssss......

73
@
 16/7/15 12:30

….hola Lissi…….complejo y delicado tema

creo que nos identificamos bien con esto, porque todos, de una forma u otra, hemos pasado por situaciones así……desde los dos puntos de vista…..ya sea…..1ro: al ser rechazados cuando nos interesa alguien…….o 2do: mostrar indiferencia…..cuando alguien se interesa en uno. Pero hay cosas y cosas…….porque en el 2do caso….en una ocasión me llevé tremendo fiasco. Resulta que conocí a esta chica del barrio….muy linda ella…..y nos hicimos amigos, o más bien, ella fue la que inicio la amistad, punto a llevar en cuenta. Pero todo normal, sin segundas intenciones por mi parte, de verdad,……hasta que empezó a visitarme muy a menudo, a veces con una amiga, a llamarme, buscarme, etc. Pero mientras mas indiferencia le demostraba, mas me buscaba. Y poco a poco, me fue envolviendo su simpatía, su carisma, su sentido del humor. Y de al lado de acá…..de repente en un chispazo….empezó esa vocecita mal intencionada, que siempre surge en los momentos mas insospechados………..a preguntarme e intrigarme…..porque esto, porque lo otro. Menudo dilema……será…o no será. En fin, sin mas preámbulos y muy pero muy seguro….decidí lanzarme a la piscina, yo, “el conquistador”……….pero……….siempre un pero...……súper y astronómico impacto, sorpresa llevarme al descubrir……que la piscina estaba vacía y al mas puro concreto ……..…te imaginas………..…de repente..…en una pestañar, en un segundo todo se viro al revés….pase del 2do punto al 1ro…….como es posible….me preguntaba yo. Frustración, confusión, desorientación total………era solo lo que pasaba por mi mente.

 Como termina la historia?  todo no era mas que…..para acercarme y romper el hielo con su mejor amiga…….que era la que verdaderamente estaba interesada………que lio, no?. Pero ya el mal estaba hecho. En ese momento me sentí mal, frustrado, deprimido….y no se si era mal orgullo o corazón apachurrado…..pero como dice Ali……el tiempo lo sana todo.

Y para que tú veas lo que son las cosas………hoy en día somos los mejores amigos……. y se volvió hasta mi confidente de futuras relaciones……que ironía no?

guisver rolando
 16/7/15 11:41

lisandra eso que dices de que las mujeres les duele aceptar un NO  por repuesta mas que a los hombres creo que se debe a que el 99 % se salgan con la suya a la hora de ligar a quien le gusta... a nosotros los hombres creo que como ya estamos acostumbrados nos na lo mismo pero creeeme que si nos duele cuando la muchacha nos gusta... cuando esto le pase a una mujer en vez de hablar y decir barbaridades es mejor conversar y tratar de endulzarnos como hacemos nosotros ...

recuerden una cosa... el destino decide quien entra en tu vida, pero tu decides quien se queda...

samantha(sex and the city)
 16/7/15 11:10

me encanta tu comentario me identifico contigo me han dejado quema una pila de veces, pero no me ha importado, yo si sueno, por tanto, me he percatado que los tontos son ellos.

ASI QUE SIN NINGUN PROBLEMA, CHICAS Y CHICOS.

MANOS PARA ARRIBA Y A GOZARRRRRRRRRRRRRR

por supuesto sin bajarnos la autestima, nosotras si

C@mi
 16/7/15 12:42

...disculpa pero no entendí bien,¿ tu  "suenas"  o  "sueñas"...quisiera pensar que quisiste decir (yo sí sueño)  .... saludos

95
samantha(sex and the city)
 16/7/15 14:30

C@mi, mi amor, no te preocupes, yo te lo vuelvo a decir. YO SI SUENO, ahora comprendiste, lo que estaba puesto. saludos para ti y para los foristas

64
musico
 22/7/15 15:41

samantha(sex and the city): será que estás sonando DESAFINADA cuando como tú misma dices " te han dejado quema una pila de veces"... jajajjaja, un beso.

91
Lisette
 16/7/15 10:22

Una vez mas coincido contigo Lisy, sobre todo porque de cierta manera, me siento identificada...han sido "suficientes" consejos que ofrecer a algunas amigas desesperadas y tambien por que no algun que otro auto analisis....Lo mas importante a mi modo de ver es lograr asimilar el rechazo como una condicion perfectamente natural...para gustos se han hecho los colores, dicen por ahi...Reconocernos a nosotros mismos como seres libres para actuar en dependencia de las circunstancias, nos hara mas justos, mas humanos, mas reales, mas optimistas...Te puedo pedir algo?????...si tienes chance, deseos, inspiracion, me gustaria que tratases un tema, que le vendria bien a un amigo mio: COMO DECIR QUE NO, ante cualquier situacion en la vida....Gracias amiga y feliz de leerte...

aabb
 17/7/15 8:49

Hola lisette, con respecto al tema que solicitas para tu amigo, te recomiendo leer el articulo -- No eres tu, Soy yo-- tratado anteriormente, puede que le sea de algua ayuda.

Saludos.

 

68
milene
 17/7/15 15:33

También me gustaria que tratases el tema: COMO DECIR QUE NO, mis amigos me dicen que cuando uno rechaza a otra persona está destruyendo sus sentimientos y el valor que reunió para decirnos lo que sentían. Hay personas que quedan marcadas para siempre, todo depende de la forma en que lo digas. A mí me crea mucha disyuntiva sobre eso. Como siempre, gracias Lisi.

80
Ali
 16/7/15 9:24

Hola lisandra, me gustó mucho este tema, porque me ha tocado muy de cerquita como supongo a muchas mujeres les ha pasado por lo menos alguna vez. yo he sentido esto más de una vez, en una ocasión, ya yo no sabía ni cómo ingeniármelas para que ese chico por el cual perdía el sueño se diera cuenta de que yo estaba frita por él. pero nada de nada, cero caso, uyyyy..... qué dolor se siente! yo no podía entender que él no me hiciera caso, si yo era esto.. y lo otro... pero nada, todo por gusto, y es verdad que hasta pensaba que él tenía algún problema, y quizá lo tenía, no te voy a mentir... pero quizá no, quién sabe... ja ja. pero se sentía muy.... frustrante, extremadamente frustrante....  yo no sé si era el orgullo, el corazón, o las dos cosas, pero me sentía muy mal, pero nada, el tiempo lo sana todo, y ya me siento bien, aunque de vez en cuando recuerdo el sabor amargo y dulce que me dejó.

Chairman
 16/7/15 8:56

Bueno, me parece muy realista este artículo y, además, justo. Enumera algunas cuestiones que tengo por verdades, algunas aprendidas, otras oídas y algunas más sufridas. Es cierto que a algunos hombres nos estresa la idea de tener que decir siempre que sí, o sea, "hacer el papel de hombre", de ahí que desde hace años, y seguro teniendo que ver con la crisis de los casi 30 de la escribió la autora de esta sección la semana pasada, me reservé el derecho de decir que "NO" sin que por eso me sienta menos hombre, o sea, que no me siento obligado a "hacer el papel de hombre", y sí he declinado más de un ofrecimiento en forma de insinuación más o menos evidente. Alguien, un antiguo compañero de trabajo, intelectual reconocido al menos en mi provincia, pero hombre de la tercera edad con basta experiencia en amoríos (seguramente ayudado por esa inteligencia que porta), me dijo una vez que lo que más le duele a una mujer es la indiferencia y estoy por creer que es cierto, además, la autora, que es mujer, lo confirma en su texto. Pueden despreciarnos todo lo que quieran, pero en cuanto nos alejamos y demostramos que perdimos el interés saltan y les pica, es como que el orgullo femenino es más grande. Pero no soy de los que piensa que todas las muejres son iguales tal y como los hombres tampoco lo somos, pero lo que digo se manifiesta como tendencia. Creo que en el texto se plantean los problemas y a medida que su autora los enumera simultáneamente los va solucionando. Por cierto, le mostré el artículo sobre Mr. Big a mi esposa (joven psicóloga) y, no sé si fue por cubrirse o una opinión profesional más que personal, pero no le dio mucho crédito al tema y dijo que no tiene por qué ser así. Muchas gracias.

Javiel
 16/7/15 8:48

Es cierto que  las mujeres cuado envían señales más q evidentes y no se les hace caso ( sencillamente pq no nos gusta por algo) muchas son capaces de inventar historias e incluso decir q uno es homosexual. Lo cual veo bastante infantil. Imaginesen q cdo una mujer rechaza a un hombre, lo cual sucede bastante amenudo (al menos a mi), uno fuera contando historias por ahí. Y es q realmente no somo tan diferentes los hombres de las mujeres, cuando quieran entender al sexo opuesto ponganse en su lugar, y verán cuanto nos parecemos cuando de sentimientos se trata.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos