//

jueves, 28 de noviembre de 2024

Cogito, luego cómputo

La sangre sabe para dónde tirar...

Mileyda Menéndez Dávila
en Exclusivo 21/11/2019
26 comentarios
Intimidades Noviembre
El macho humano prefija lo que quiere, puede y procurará hacer con la pareja (Jorge Sánchez Armas / Cubahora)

Ya debo haber usado con ustedes este chiste, pero igual lo repito porque tiene un trasfondo científico que me encanta: Dios les dio a los hombres pene y cerebro, pero no sangre suficiente para que ambos trabajen a la vez.

¡Analícenlo antes de regañarme por su aparente misoandria! Por mucha capacidad de dilatación que tenga ese fluido en presencia de calor, de algún lugar tiene que salir el importante volumen que ayuda a ciertas zonas cilíndricas a desafiar la gravedad y la fricción en el momento oportuno.

Del sistema osteomuscular no ha de ser, o no habría coordinación para moverse y soportar el peso propio y ajeno. Del digestivo tampoco, por aquella rara manía civilizatoria de comer primero y gozar después. Ni hablar de las glándulas, que están produciendo hormonas a millón, y a la respiración se le exige doble o triple esfuerzo…

En cambio, el sistema nervioso, líder de toda aventura, sabe qué redes suyas debe mantener activas y cuáles puede adormecer momentáneamente (como en la confronta del transporte público), dejando siempre un chip de alarma, por si de pronto se requiere algún cálculo físico o financiero para que la jugada no se salga de control.

Como la mayoría de ustedes aún se aferra al paradigma santotomasiano-positivista (ver para creer, y que se repita para considerarlo válido) comparto un par de ejemplos que ilustran cómo funciona ese interruptor.

Chicos, ¿cuántas veces no han mentalizado mucho el sexo con alguien que les rompe el coco, imaginan escenas y abordajes certeros, tipo Ironman, y a la hora de la verdad quieren hacer tanto que no logran nada?

Chicas, cuando en el momento más excitante ustedes se ponen muy creativas y los comparan con cosas o animalitos, o sin querer preguntan algo al estilo de “¿cuánto me amas?” o “¿me comprarás el móvil?”, ¿acaso no cambia la expresión idílica de su partenaire, el ánimo se le desinfla y el pánico amenaza con sitiar la ciudad?

No se alarmen, es pura biología (si es que hay algo puro en nuestra especie social), y cuando lo manejamos con aplomo y empatía, el mal rato desaparece pronto, ellos retoman su guión preescrito y el ritmo de gozadera se reinstaura en el menú del día.

¡¿Guión?! Pues sí… Entre lo que han visto en las pelis, lo que cuentan sus amiguetes, las experiencias de otros topes felices y las ganas de quedar bien, el macho humano prefija lo que quiere, puede y procurará hacer con la pareja. Así logra pasar el cerebro al modo automático y destina el grueso de la sangre a otros derroteros, sin salir derrotado en la contienda físico-mental.

Los griegos antiguos llamaban a ese estado de la mente “estar en cómputo”, y “cogito” cuando la usaban para pensar con ahínco en cosas grandes o mundanas. Es una capacidad de ambos sexos, obviamente, pero en el acto sexual es muy raro que una fémina (y aquí sí uso con intención la palabreja), se desconecte totalmente del entorno, salvo en esos felices segundos orgásmicos, cuando todo desaparece alrededor.

Misteriosamente, algunas personas además desarrollan cierta habilidad para pasar del cómputo al estado vegetativo, y ni les va ni les viene lo que el otro(a) hace en/con/sobre su yaciente materia corporal. Pero esa gente no cuenta en esta historia porque su sangre es de horchata, y el tal Dios debe haberlos puesto aquí para que contrastemos el valor de sentir, pensar y disfrutar con espontánea inteligencia. 

Releo lo escrito y se me alumbra el bombillo sobre cierto misterio que me mortifica desde hace una década: ¿Por qué el P15 está tan mal servido y el P11 abunda hasta en tiempo de crisis, si ambas rutas son del mismo paradero, tienen tiempos parecidos y similar destino? Le preguntaré a Jorge cuando regrese de Holguín, pero elegiré bien el momento, porque ese es un asunto para muuuucho pensar...     


Compartir

Mileyda Menéndez Dávila

Fiel defensora del sexo con sentido...

Se han publicado 26 comentarios


ST
 27/11/19 6:58

Milo acabo de darme un tours por las crónicas en las cuales no pude estar presente e hice una parada en la llamada: B de Bienestar jajajaja que manera de reirme. Asi que me enfundé en una licra fosforescente jajajaja. Realmente acá cualquiera se pone licra, el problema es que le quede como a mí, oprimiendo las masas como el capitalismo jajaja.

Carlin 77
 26/11/19 14:40

Ya es marte y llegue al tema un poco atrazado pero no puedo dejar de opinar, pienso que no somos tan diferentes, que las mujeres lo que tienen la posibilidad de fingir que pueden estar en dos cosas a la vez, pero lo importante es ayudarse a encontrar el camino y que la sangre fluya a donde nos convenga un beso para todas las mujeres de Intimidades y un apretón de manos a los hombres. Oye Legna eres tremenda me he divertido con tu comentario. Siento envidea por no poder estar en las piyamadas. Cuidense mucho sobre todo tu Milo chaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooo.

Rodin
 26/11/19 9:39

Sachiel: me escribieron por interno para que te pudieras comunicar conmigo y hacerle llegar tu correo o contacto a una amiga que escribe por aqui pero le da pena. Si pudieras escribirme al correo: rodin.cabrera@idict.cu te lo agradeceria. Estamos por aqui. Saludos

chairman
 25/11/19 13:35

Bueno, yo no he tenido la suerte de estar con una mujer a la que haya pasado, pero tengo entendido de que los hombres NO podemos desconectarnos en el momento del "Big OH!!!" por una cuestión biológica -  evolutiva - antropológica de estar en la cuestión, pero pendiente de los peligros para cuidar de la hembra y la familia; y la hembra humana en cambio, al sentirse protegida por el macho, sí se puede desconectar completamente y perder el conocimiento de tanto placer. Al menos esa creencia arraigada en mi mente me ha hecho cargar con carretones de envidia hacia las "féminas" (sufre, Milo, por el término - palabreja). Lo otro es que confieso que me enciende la ira la manía esa que tienen las mujeres de decir que nos escuchan y/o prestan atención mientras hacen otra cosa y no nos miran. Con la primera que sufrí esa costumbre fue con mi señora madre que con el tiempo se dio cuenta de que si no me miraba no le decía la razón porque la que la había llamado, y entre el deber de atender la solicitud de un hijo amado y la incapacidad de soportar la curiosidad cedió ante mi exigencia y deja lo que está haciendo para mirarme so pena de no enterarse de lo que quiero, aunque siempre me lo echa en cara con sacarmo: "¡Es que a ti hay que mirarte"!.

En cuanto al asunto de darle mucho "cran" al asunto antes de la primera vez con alguien es totalmente verídico que mientras más idealizas, te preparas y mejor quieres quedar peor resultado tienes y ene sto juega un importante papel la tolerancia y la experiencia de la pareja, porque si la otra persona toma el camino de la intolerancia, la burla o aunque sea la de molestia o decepción, puede provocar un daño en el hombre que pudiera hasta no ser reversible. Así que es muy rico anotarse puntos, conquistar, ligar, etc., etc.; pero una buena selección de la compañera sexual también es buena.

ST
 25/11/19 16:24

los hombres NO podemos desconectarnos en el momento del "Big OH!!!" por una cuestión biológica -  evolutiva - antropológica de estar en la cuestión, pero pendiente de los peligros para cuidar de la hembra y la familia; y la hembra humana en cambio, al sentirse protegida por el macho, sí se puede desconectar completamente y perder el conocimiento de tanto placer........ Y ese  biológico -  evolutivo - antropológico machismo este tu niño???

89
puntualita91
 25/11/19 22:25

Chico perdona la confianza pero qué picúo estás hoy. ¿qué hembra protegida de qué, si los propios machos eran los que la violaban, después de estar una pila de semanas por ahí buscando mamutses? a nosotras nos cuesta más trabajo desconectarnos que a ustedes, y estamos más pendientes de cuidarlos a ustedes sin dejar de cocinar y planchar mentalmente.

82
nueva
 25/11/19 22:28

Por ahí leí que el Ego de los hombres es inversamente proporcional al tamaño del órgano que consideren más importante, y tampoco funcionan los dos a la vez

86
chairman
 26/11/19 13:23

Para comenzar, puede que yo esté machista, pero sus respuestas denotan agresividad; además, el machismo no lo inventé yo así que no la cojan conmigo. Los cavernícolas eran machistas y yo ni había nacido, así que no seré yo el chivo expiatorio en nombre de una reivindicación tardía de los derechos de las mujeres de las cavernas. Lo que escribí fue algo que leí y di por hecho por tratarse de una publicación científca y algo que nos moleste no desaparece simplemente porque lo ignoremos. El machismo es un fenómeno objetivo que existe (y subsiste) objetiva e independientemente de la voluntad de las personas (y de algunos orgullos heridos), así que no seré yo el objeto con quien se desquiten la rabia contenida por causa de un fenómeno que lleva ya milenios (y que repito que no inventé yo), que existe actualmente y que seguirá existiendo un tiempito más "gústele a quien le guste y pésele a quien le pese". Y el hecho de utilizar la frase entrecomillada no significa que me encuentre yo entre los que les gusta, simplemente, aunque me guste o no, EXISTE, y ha existido desde la comunidad primitiva y NADIE lo puede negar.

93
ST
 26/11/19 17:49

Agresiva yo??? A que te araño toda la cara con mis uñas de silicona!!!!!!

87
ST
 21/11/19 18:55

Milo, recuerdas la vez que la sangre del negro dejó de bombear para abajo, cuando amenazaron con atentar contra el frenillo con el perfilo cortante? jajaja

Rodin
 25/11/19 11:00

ST: ese fue un golpe bajo de tu parte...jajaja.

76
milo
 25/11/19 17:44

... y cuando lo contaste en el grupo, !todos los hombres cerraron las piernas y la cara se les coloreo del susto!

 

78
Rodin
 21/11/19 16:57

Siempre leo los articulos aunque algunas veces no responda y otras que lo hago y doy por sentado que salió cuando en realidad no fue asi. Eso paso la semana pasada. Mile: SI recuerdo las peña que se hiso sobre la pornografia y erotismo pero por lo general es asi, a nuestras parejas formales nos demoranos mas en hablar de esos temas mientras que a las otras sale mas rapido el temita...jajaja, vaya que entre jodedera y jodedera se dan mejor las cosas y fluye mas rapido la cuestión...y en lo formal ni para tras ni para alante...jajaja. EN la piyamada pusimos fragmento de pelis de todo tipo, se hiso en la sala y ese dia nadie durmio...jajaja, y cierta dama muy "sexy" (me sorprendio que se delatara ella misma) cuando vio aquello casi sale corriendo y la cara que puso...jajaja. ST: en la peña casi no pudimos hablar pues tenia salida, me hubiera gustado ir al copelia con el piquete y ponernos al dia. La piyamada que me perderé ahora en diciembre... y Peña: viene el Festival de Cine de diciembre y es el unico mes que tengo "justificación" de faltar...jajajaja.

jo
 21/11/19 14:41

Amigos mios, parece que nos toco a nosotros perder hoy, pero tranquilos, ellas saben que sin nosotros ellas no serian perfectas, aunque fallemos en algunos momentos y arranquemos despues.

puntualita91
 25/11/19 22:20

Eso de que no seríamos perfectas es bastante machista: Todo el mundo es perfecto sin nadie más, y si le preguntas a una pareja de lesbianas te pueden explicar hasta con lujos de detalle cómo se lleva eso a la cama. En cuanto al guión, les cuento que tuve una pareja que iba diciendo en voz alta "ahora te voy a hacer esto, y ahora esto otro, y ahora ponte así que tacacata...", hasta que se me subió lo de india y le pregunté: "¿ven acá, mijo, tú tienes a alguien dictándote en el oido lo que hay que hacer?". pobrecito, nunca más me quiso ver.

91
Jose
 21/11/19 13:35

Milo, no se si viene al caso, pero la adolescencia, como sabrás, no cree en esas cosas. Tuve muchísimas erecciones espontáneas en clase en el pre, y mira que me esforzaba en atender y ocupar la mente en la pizarra, pero nada, aquello seguía sin control.... y no sólo era yo... todos rogabamos por que no nos mandaran a la pizarra en ese momento.

Ya con el tiempo las aguas cogen su nivel, y el cuerpo prioriza... es cierto.

milo
 25/11/19 22:32

como le he dado clases a adolescentes, sé perfectamente de lo que hablas, !y la pena que pasan, los pobres! pero es que la testosterona da como 20 picos en el día, y cuando algunos de esos los cogen en el aula... ni explicando el teorema de Pitágoras o la historia de Espejo de paciencia la sangre sube para donde debe ser.

89
Amore
 21/11/19 12:14

Es verdad que las mujeres tenemos la capacidad de hacer varias cosas a la vez y los hombres no, si hacen dos cosas a la vez alguna sale mal jajaja, sin ánimos de ofender ehhh. A mi me ha pasado que en algún momento la pareja que he tenido no ha funcionado pero eso no es tan grave, suele pasar, lo que ellos se ponen impacientes, pero todo pasa y vuelve a la normalidad.

Don Pepe
 21/11/19 13:35

Yo  puedo  hacer lo  que  tu  haces por que no

96
jorge8848
 24/11/19 17:57

Amore, te leo y es como oír a mi esposa! Siempre haciendo burlas y bromas sobre que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez. Y encima te dice "si no me burlo, es la verdad!" jajajaja Me recuersas a mi esposa

83
Nelson
 21/11/19 11:28

En cierto que uno preconcibe la escena, aunque muchas veces la realidad supera la expectativa. Con el tiempo uno aprende a manejar los tiempos en el sexo y da riendas sueltas por momentos al goce total. Porque es muy importante complacer a tu pareja y debes estar atento.

Legna
 21/11/19 9:28

No me imagino la cara del pobre Jorge si le preguntas en pleno uso de sus facultades no mentales (ya que según esta crónica, dicha sangre está mayormente empleada hacia otro lugar) acerca de las diferencias entre P11 y P15. Solo de imaginarme la escena, que conste, sin nada de morbo, me parto de la risa.   Las mujeres no tenemos ese problema, y ahora mismo me vienen a la mente algo que viví… la primera vez con un sujeto X, fue maravillosa, suave, pausada, sin prisas. Lo que nos dio tiempo a interactuar y deleitarnos del momento. Bueno  la segunda vez, este sujeto X quiso repetir la experiencia. Solo que no notó que yo mentalmente ya me había saltado todo el protocolo preliminar y mi cuerpo pedía a gritos  otra cosa,vaya que estaba como agua para chocolate  jajajaja pensé en esto ahora porque lo juro, de haber tenido yo la sangre en un miembro erecto se me habría caído al instante, así como sucedió en mi mente. En aquella ocasión tuve que parar, darme una ducha para relajar el calor y reiniciar mi sistema para ponerlo en sintonía con lo que el  sujeto X tenía preconcebido en su propio guión. Jajajaja al final todo quedó según lo previsto. Saludos a todos. Ah, no os preocupéis, en la piyamada de diciembre llevo el material que prometí.

milo
 21/11/19 13:11

aceptada la propuesta!!! es màs desde ahora declaro que la piyamada va a llamarse "Y tú, ¿de què te vales...?". Debatiremos sobre todas las iniciativas bienvenidas y malhabidas para llegar-vivir-despedir ese crucial momento de a dos (o a tres, o a muchos...como las gazellas de la habana).

78
Georgesanz
 26/11/19 17:46

Bueno para este caso creo que no es extrapolable ese criterio a todos los que habitamos esta tierra, hay quienes se deleitan primero en complacer aunque casi se reviente el miembro del deseo, y luego se complacen... Porque esa satisfacción a veces es tan placentera como la propia, y lo digo sin hipocresía alguna, espero el colectivo masculino no me tome a mal, pero de que funciona el que no lo haya probado, que pruebe y no por compromiso, si no por libre voluntad, y... si sirvió, que vierta el comentario, si lo estima por acá, a ver si se borra esa actitud egoísta que se nos ha quedado de nuestros ancestros. Se que no debo ser el único con esa praxis pero parece soy quien se atreve a admitirlo, en fin gócense cambiando para bien lo preconcebido, como sugiere nuestra anfitriona, y si son capaces, dejense llevar por complacer primero como determine la circunstancia y luego complázcase, muchas veces ambas vienen juntas sin proponérnoslo. Un saludo a todos, felicidades una vez mas por el acierto.

89
RONY9
 2/12/19 10:21

Georgesanz, te acompaño en los sentimientos, yo trato siempre de complacer primero, me esfuerzo mucho en eso, pues lo disfruto igual o mas que cuando me satisfago yo, lo tengo casi como norma, si una fémina no llega a estar contenta eso para mí es como si se cayera el mundo, pues de nada abrá valido la pena que yo lo haya pasado bien, cuando la dama no se ha sentido igual, en eso no soy para nada egoista, voy a estos actos con una misión, satisfacer antes que satisfacerme, pues logrando lo primero ya habré casi que logrado lo segundo.

68
RONY9
 2/12/19 10:41

Yo siempre he dicho que las mujeres, son mas poderosas que los hombres en temas sexuales, eso no necesita ser negado, pueden coincidir conmigo o no en ese sentido, a nosotros por desgracia cualquier invonveniente no saca de nuestros cábales y ahí termino todo, y entonces cuando mas quieres que funcione el amiguito este ni por enterado, se pasa un mal rato que es del carajo, pero ahí es donde entra la tolerancia de la mujer, pues como dice Chairman si una mujer en ese caso busca la vía de la burla y la intolerancia puede ocasionarle al hombre un daño que puede llegar a ser hasta irreparable o irreversible en dependencia de la personalidad y el caracter del hombre en cuestión, creo que en ese momento de suceder es cuando de verdad sabes con la mujer que has decidido compartir tú desnudez, por eso a veces no podemos irnos con la primera bola hablando en términos beisboleros, en ocasiones es hasta sensato conocer un poquito de ante mano la mujer con la que vas a estar, no lo niego suelo ser bastante selectivo en ese sentido, no soy de irme con la primera impresión por muy bue.... bonita, atractiva, sexy que esta sea, observo bastante a la mujer que quiera conquistar o la que quiera conquistarme, que ha sucedido para suerte mía, gracias Mileida por regalarnos estos espacios de débate e intercambio sano si de sexo e intimidades se trata.

73

Deja tu comentario

Condición de protección de datos