Por estos días en los agromercados cubanos son abundantes las berenjenas, un alimento con altas propiedades para reducir la grasa abdominal y que puede además combinarse con distintas comidas, para aportarles un sabor diferente.
¿No les agrada comerla cruda? Quizás muchos de ustedes le han pasado por delante y no se han atrevido a adquirirla, o simplemente la preparan casi siempre de la misma manera. Por eso les traemos algunas recetas para convertir a la berenjena en una opción más de nuestro menú cotidiano. Pero de seguro ustedes conocen otras; anímense y compartan su receta de berenjenas con la Cocina de Cuba.
Berenjena con salchicha y queso
Ingredientes:
Berenjenas
Salchichas
Queso
sal
Modo de elaboración
1. Cortar 450 g de berenjena por lo ancho.
2. Colocar en una cacerola para hornear cubierta con papel aluminio antiadherente y cubrir las rodajas con un poco de aceite.
3. Asarlas a 10 centímetros del fuego, volteándolas hasta que se pongan tiernas y doradas, 10 minutos.
4. Cubrirlas con ¼ de taza de queso desmoronado y asarlas hasta que se derrita, 30 segundos.
5. Cocinar 250 g de salchicha en una sartén a fuego medio-alto, removiendo para deshacer los grumos, hasta que se cueza, seis minutos.
6. Servir la berenjena en un plato y espolvorearla con la salchicha.
Tortilla de berenjenas
Ingredientes:
4 berenjenas medianas
4 huevos
8 lonchas de jamón
4 lonchas de queso
Aceite
Sal
Modo de elaboración
1-Pelary cortar las berenjenas en rodajas, poner en agua para evitar que amarguen (una hora aproximadamente), escurrirlas, salarlas y freírlas en abundante aceite. Apartar en papel absorvente y reservar.
2-Batir los huevos, separar la clara de las yemas, montar las claras a punto de nieve y luego añadir las yemas. Mezclar con las berenjenas.
3-En una sarten antiadherente mojar la base con aceite, añadir la mitad de la mezcla de berenjenas con huevo. Colocar encima cuatro lonchas de jamón y cuatro lonchas de queso. Dejar cuajar a fuego suave, cuando esté medio hecho (se sabe por el color del huevo más oscurito) se le da la vuelta.
Cerdo con berenjenas
Ingredientes
650 g de carne de cerdo
1 Kg. de berenjenas
4 cucharadas de aceite
cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento
Sal y pimienta
Modo de elaboración
1. En una cazuela, sofreír a fuego vivo la cebolla y el ajo picados
2. Añadir el cerdo cortado en trozos y freír hasta que quede dorado por ambos lados
3. Añadir un poco de agua y las especias
4. Bajar el fuego y dejar cocer durante una hora
5. Pelar las berenjenas y cortarlas en daditos
6. Al cabo de una hora, añadirlas en la cazuela (si es necesario añadir un poco de agua)
7. Cocer durante 30mn
ojeda
8/4/15 16:04
no me gusta la berenjena pero sigan publicando mas recetas
Cayohueso
13/2/15 13:28
a mi tampoco me gustan las berenjenas....solamente las comía rebozadas....y de chiquita, que no se vale.
ANI
10/2/15 10:54
Me gustaría mucho que continuaran poniendo recetas de vegetales sobre todo, hay ingredientes que no utilizamios por miedo al cambio en los sabores acostumbrados o por no tenerlos, y explotar las oportunidades que nos brindan las verduras es importantísimo, sobre todo para mantener la salud sobre la base de la elaboración de los diverso. Saludos A todos.
Ana Isabel
patricia
5/2/15 9:00
muy buenas recetas y la información. sigan poniendo recetas de comidas cubanas y con buenas propiedades.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias
patricia
orlando
6/2/15 9:04
me encantan las berenjenas y sobre todo de la forma "a la norma"
Guarina
4/2/15 12:49
Me encantan los berenjenas, me las como de mil maneras con distintos vegetales como col, ají, cebolla, acelga, en fin muy saludable.
Pero me encanta pasada por huevo y pan rayado y fritas, lo que gasta mucho aceite y son menos saludables, pero ricasssssssssssss
Pruebalas Ma. del Carmen
Mª del carmen
4/2/15 11:31
siguen sin gustarme las berenjenas
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.